Las series españolas apuestan por los exteriores y no escatiman esfuerzos por buscar escenarios que sirvan para apoyar las tramas de sus ficciones.¿Queréis conocer alguno de los atrezzos que han aparecido en las últimas producciones nacionales? Aquí van cinco pueblos que salen en las series españolas.

1- Peñíscola. El Chiringuito de Pepe

Peñiscola protagoniza junto a Santi Millán, Jesús Bonilla, Begoña Maestre y Dafne Fernández la exitosa comedia de “El Chiringuito de Pepe”. El chiringuito en sí se construyo ex profeso para la serie y se sitúo en la Playa Norte. Además, las escenas tienen lugar en las calles del casco, la lonja y el Paseo Maritímo.

2- Loarre. El Ministerio del Tiempo

Esta serie ha sorprendido a expertos y audiencia. Viajes en el tiempo a cargo de un ministerio oficial. Evidentemente, aparecen muchos escenarios. Uno que llama pronto la atención es la cárcel a la que envían a aquellos trabajadores que han cometido algún delito. ¿Dónde se encuentra? Ellos dicen que en “Huesca, 1053”. En la pantalla aparece el relieve del Castillo de Loarre, una joya del románico. ¿lo conocéis?

3- Rascafría. Refugiados

Atresmedia ha lanzado su nueva apuesta: Refugiados. Una serie distópica que narra el éxodo de millones de personas que viajan desde el futuro huyendo de algo. Una trama agobiante, coproducida junto a la BBC, que ha tomado el entorno de Rascafría como set de rodaje. Una casa particular que se ubica en los alrededores de la localidad madrileña ha tomado gran protagonismo en los primeros capítulos.

4- Arahuetes. Cuéntame cómo pasó

Un clásico de la ficción española es la serie de Cuéntame cómo pasó. Los Alcántara provienen de Sagrillas, un pueblo típico de Castilla La Macha que sufrió el éxodo de los 60 al igual que tantos otros en España. En algunas temporadas ha tenido mucho protagonismo. Pues bien, Sagrillas es en realidad Arahuetes, y se ubica en la provincia de Segovia, a hora y media de Madrid.

5- Geografía diversa. El Príncipe

El Príncipe sorprendió con su primera temporada, obteniendo unos niveles de audiencia muy altos. Su trama cuenta una historia de amor entre un policía cristiano de la penísula y una joven marroquí, hermana de un narcotraficante. Aunque la serie se supone que transcurre en la barriada ceutí de El Príncipe, se rodó la primera temporada en otras partes de Ceuta y en Madrid. También se utilizaron muchos cromas para recrear el ambiente de este barrio. En la segunda temporada también ha usado como escenario Granada y Malta, además de Ceuta.