Con la llegada del calor, ¿quién no ha pensado estos días en las vacaciones? Seguro que a más de uno os ha venido a la cabeza daros un refrescante baño en el mar. Para ir cerrando temas, ¿por qué no reservar ya alojamiento? Os proponemos cuatro apartamentos con encanto en cuatro puntos de la geografía española.

Desayunar sobre la bahía de Cadaqués

El Aparthotel Carpe Diem Cadaqués ya da a entender en su propio nombre su objetivo. Este complejo turístico se ubica en la localidad gerundense de Cadaqués, un rincón de la Costa Brava que cautivó hasta el mismísimo Dalí. El establecimiento permanece abierto todo el año ofreciendo 25 apartamentos y 10 suites. Está a 600 metros de la playa de Portlligat, sobre un alto desde el cual se observa toda la bahía de Cadaqués. Por si fuera poco cuenta con piscina al aire libre, pista de tenis, restaurante y terraza chill out. Además, durante el verano realizan actividades para todos los huéspedes. Por ejemplo, un día a la semana se prepara una barbacoa, otro día se sirve un cóctel... El ambiente es agradable e invita a relacionarse con los demás.


Viajar con niños

Los Apartamentos Roc Portonova, en Palma-nova, son ideales si viajáis con niños, ya que están equipados para que los menores saquen el máximo partido a las vacaciones. Así cuentan con zonas infantiles como un área de piscina pensada para ellos, zona de tenis de mesa, sala de juego, billar... De abril a octubre, los apartamentos ofrecen un amplio programa de animación. Mientras los niños se divierten, vosotros podéis daros un baño en alguna de las piscinas o tomar una copa en el bar de la terraza. No hay que olvidar dos detalles: uno, que están en primera línea de playa, frente al Club Náutico de Palmanova y la playa de Son Matías; y dos, que en los alrededores hay una gran oferta de parques de ocio como Marineland o el Western Water Park.


Modernidad a 100 metros de la playa

El Aparthotel Novo Sancti Petri se ubica en Chiclana de la Frontera ofreciendo a sus huéspedes las comodidades de un hotel y la intimidad de un apartamento. Están en una zona tranquila y a tan sólo 100 metros de la playa. Estos apartamentos son nuevos y cuentan con una decoración moderna que se completa con instalaciones como pistas de tenis y pádel, piscina y restaurante. Si necesitáis movimiento cuentan con un servicio de alquiler de bicicletas, con las que podéis recorrer esta localidad andaluza. Otro punto a favor, es que los apartamentos disponen de servicio de limpieza diario. Vacaciones completas.


Una casa de veraneo desde el siglo XIX

En Yaiza, en la isla de Lanzarote, os podréis alejar del ruido para pasar unos días únicos en la Casa Rural Caletón del Golfo. ¿Qué la hace especial? Todo. Es una antigua casa, propiedad familiar desde el siglo XIX. En el año 2000 se adaptó para recibir huéspedes y desde entonces cuenta con tres apartamentos totalmente equipados y decorados bajo los parámetros de la arquitectura canaria. Dispone de dos piscinas. Una de agua dulce y otra natural, con agua de mar y con acceso directo y exclusivo desde la casa. Tras un baño, relajaros en su terraza, que tiene nada más y nada menos que 200 metros cuadrados. Poneros crema solar y tumbaros en alguna de sus hamacas.