Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Cuatro razones para viajar a Islandia

Islandia. ¿Qué sabemos de este país? Lo primero que nos viene a la cabeza es hielo y frío. El tiempo no es cálido, eso es cierto, pero su situación geográfica han provocado que este rincón europeo parezca sacado de un cuento. Paisajes salvajes, glaciares, volcanes, geisers, cascadas... ¿Nos vamos de viaje? Os damos cuatro razones para no rechazar nuestra invitación.

Realizar un road trip inolvidable

Será una aventura que recordaréis siempre. Existe una carretera de asfalto de más de 1.300 kilómetros que rodea la isla. Podéis alquilar un vehículo y recorrerla para conocer todos los atractivos que esconde. En el camino os esperan desde campos de lava, a cascadas pasando por bloques de hielo y glaciares (estos últimos ocupan el 10% de la superficie del país). Si decidís esta opción es recomendable que como mínimo permanezcáis una semana en Islandia, ya que es el tiempo que cuesta más o menos dar la vuelta a la autopista circular conocida en inglés como Ring Road. Partid desde Reikiavik. Para conocer los kilómetros, las condiciones del tiempo y las posibles paradas os dejamos este link de la página oficial de carreteras de Islandia.

Disfrutar de la naturaleza en estado puro

Si amáis la naturaleza este es vuestro destino ideal. En su territorio encontraréis hasta tres Parques Nacionales y numerosas zonas protegidas. El Parque Nacional de Vatnajökull es el más grande de Europa con 12.000 kilómetros cuadrados. Allí os aguardan cascotes de hielo y actividad volcánica subglacial. Otro de los parques es Thingvellir en el que destaca su lago, lleno de especies autóctonas de la isla. Por último está Snaefellsjökull National Park, ubicado al pie de un volcán y un glaciar. Una cosa está segura, que terminaréis sorprendidos de lo diferente que es el paisaje en esta isla. No dejéis de visitar lugares como el Geysir, un geiser que expulsa aire creando una impresionante columna más o menos cada 10 minutos o la Laguna Azul, donde os podréis dar un baño en sus aguas, ya que es una zona geotermal.

Pescar en ríos y en alta mar

Islandia atrae cada año a pescadores hasta sus ríos y su mar gracias a las buenas condiciones para la práctica de este deporte. La pesca de la trucha y el salmón es un gran imán durante la temporada alta que va desde el 20 de junio hasta mediados de septiembre. En invierno se puede pescar a través de agujeros realizados en el hielo. Otro tipo de pesca es la que se puede realizar en alta mar, dedicada a la pesca, entre otras especies, del bacalao. Existen compañías en el país que organizan excursiones para turistas, en las que suelen terminar la jornada con una barbacoa con lo pescado. Lo mejor es preguntar en la oficina de turismo sobre cómo participar en estas actividades.

¿Convencidos? Si es así, no dejéis de visitar nuestras ofertas de hoteles en Islandia.

Observar auroras boreales

Dicen que hay pocos lugares mejores desde donde ver las auroras boreales. No obstante, el tiempo no siempre permite disfrutar de su belleza, por eso son tan especiales. Se pueden contemplar de septiembre a marzo, cuando oscurece en el país. Lo mejor es que os informéis en destino y que cada día consultéis las condiciones meteorológicas y la actividad solar. Si tenéis suerte, será una experiencia inolvidable. Hay hoteles como este desde los que podréis disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Ofertas más vistas

Ver más
Ofertas Relacionadas
Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑