Con el otoño ya instalado en el calendario, lejos queda el verano. Para animarnos un poco, qué tal una excursión a un zoo. Una salida que gusta a niños y mayores, ya que es difícil resistirse al encanto animal. Os sugerimos cuatro zoos en España para este otoño.

Zoo de Barcelona

La Ciudad Condal puede presumir de tener un zoo de primera categoría. En su interior la vida fluye para que los visitantes se acerquen a ver cómo se comporta cada especie. Para los más nostálgicos, aquellos que conocieron a Copito de Nieve, existe un pabellón dedicado a su memoria. Los más pequeños lo pasarán pipa experimentando en la zona de granja, asistiendo a los espectáculos o mirando a las distintas especies. ¿Qué animales podréis ver? El abanico es amplio desde imponentes hipopótamos, a elegantes leones, pasando por los inquietantes dragones de komodo o inteligentes animales acuáticos hasta curiosos primates y loros. El zoo de Barcelona abre durante todo el año.

Zoo Aquarium Madrid

El zoo de Madrid causa un cúmulo de emociones que se recuerda durante mucho tiempo. Y no es para menos, ya que en su interior os aguardan especies especiales como los osos panda gigantes, los delfines, los bisontes europeos o los koalas. Hay que planear un día entero, porque el zoo da para mucho y seguro que una vez allí no queréis perderos los espectáculos programados de leones marinos, delfines, aves rapaces o aves exóticas. Igualmente hay charlas sobre diferentes especies para conocer sus comportamientos. Si os cansáis, podéis montaros en el autotren que recorre los cinco continentes en los que se divide el parque. ¿Por cuál os gustaría empezar?

Bioparc de Valencia

El Bioparc de Valencia sorprende desde que uno pone el pie dentro. La visita merece mucho la pena, ya que la cantidad de animales que se pueden ver es grande. Los hábitats de los animales se respetan y se pueblan de flora de sus lugares de procedencia, recreando su espacio natural. Os podéis parar delante de sus recintos para observarlos con quietud y tranquilidad. Igualmente hay actividades especiales para conocer más a fondo a los habitantes de este bioparc. Está especializado en el continente africano, con zonas recreadas como Madagascar o la Sabana, entre otras.

El zoo de Santillana del Mar

Esta bella localidad cántabra dispone también de un zoo que hace las delicias de las familias que pasan sus vacaciones en la zona. Una de sus especies más reconocidas son los orangutanes de Sumatra, ya que cuentan con seis ejemplares (en Europa hay 154 de esta especie protegida). Hay animales de los cinco continentes, así podréis viajar desde América a Europa en unos pocos minutos, descubriendo lo variado de su fauna. No os dejéis de visitar a sus grandes felinos, con cinco especies diferentes. Asimismo, hay eventos especiales como el que permite a los niños de entre 4 y 12 años ser cuidadores por un día y trabajar con los animales de primera mano. Una experiencia que no olvidarán.