¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Destinos en los que se podría haber rodado Star Wars en España

Rodado aquí Star Wars ser podría. Las sagas de la Guerra de las Galaxias han viajado a lo largo y ancho del planeta tierra en busca de los mejores exteriores para sus películas. Por supuesto, también se han basado de la pericia de diseñadores y programadores para crear planetas únicos. Por si los de Disney se están pensando dónde rodar los próximos episodios de Star Wars, aquí van algunos escenarios en España que podrían haber servido en las cintas anteriores como set de rodaje. Además, aprovechamos para invitaros a que los recorráis para ver si tenéis las mismas impresiones que nosotros.

Viviendo entre ewoks, en el Valle de Pineta

La Luna de Endor se encuentra cubierta de vegetación. Allí, en sus bosques, viven los ewoks, unos seres entrañables que aparecen en el Episodio VI. Las escenas podrían haber sido grabadas perfectamente en los bosques del Valle de Pineta, en el Pirineo de Aragón. Entre sus hayedos y demás vegetación estos seres podrían haber montado sus poblados sobre los árboles y convivido en paz... Siempre y cuando no tuvieran que ayudar a los rebeldes a hacer frente al Imperio.

Vagando por Tatooine, en Los Monegros

También en Aragón se podrían rodar las escenas de la saga de George Lucas que suceden en este planeta desértico. El planeta se llama Tatooine en honor al paisaje donde se rodó, en la región tunecina de Tataouine. Las casa típicas se encuentran en cuevas excavadas, un lugar donde los personajes podían huir del calor extremo del desierto. Lugares como el Tozal de la Cobeta en Jubierre pueden parecer tan exóticos como los mundos imaginados por Star Wars. Podéis alojaros en la capital, Huesca, desde donde podréis iniciar vuestro recorrido.

Vistando el Palacio de la princesa Amidala, en Sevilla

En este caso no hablamos de una hipótesis, sino de una realidad, puesto que Sevilla aparece en una de las cintas de la Guerra de las Galaxias. A primera vista igual no se reconoce, pero aparece la Plaza de España. Ésta, retocada por ordenador, se deja ver en el Episodio II, en el que representa el Palacio de la princesa Amidala.

Viendo las cascadas de Naboo, en las Lagunas de Ruidera

La belleza de este planeta es mágica. Aparece en los Episodios I, II y III. Algo similar, pero creado por la propia naturaleza, se puede descubrir en las Lagunas de Ruidera, en La Mancha. En total hay 15 lagunas expandidas a lo largo de 15 kilómetros. No os perdáis la caída de agua de sus cascadas. No habrá que echar mucha imaginación para ser capaces de encontrar escenarios concretos para una nueva entrega de Star Wars.

Abrigándose en Hoth, en el Pirineo de Navarra

Hoth es un lugar pacífico que lucha contra las bajas temperaturas. Aparece en el Imperio contraataca (Episodio V). Las imágenes fueron rodadas en Noruega, pero no hace falta irse tan lejos para descubrir paisajes como estos. Nos podemos calzar unas raquetas de nieve y recorrer parte del Pirineo Navarro. Para disfrutar de zonas agrestes lo mejor es el Pirineo Oriental, para relieves más suaves se puede viajar hasta Aralar o Urbasa.

Hablando con Yoda, en Galicia

Al pasear por Fragas de Eume, en la provincia de La Coruña, puede darnos la impresión de habernos trasportado hasta el planeta Dagobah, lugar donde Yoda se retiró. En la ficción aparece en los Episodios V y VI. En nuestra realidad las escenas de Yoda podrían ocupar las riberas del Río Eume. Es un bosque atlántico que puede resultar tan sombrío como hermoso. Deber vosotros ir.

¡Que la fuerza de viajar os acompañe!

Ofertas más vistas

Ofertas Relacionadas
↑