En una sociedad donde las cifras parecen marcar la realidad, no es de extrañar que en el mundo del turismo, los hoteles busquen ser los más grandes del mundo. Hoy os vamos a presentar el Hotel First World, que tiene el récord Guiness de ser el más grande del planeta. En Arabia Saudi se está construyendo el Hotel Abraj Kudai, que promete arrebatarle el título.
Más de 6.000 habitaciones
De momento es el Hotel First World, de Malasia, quien tiene ese honor. Y es que esta megaconstrucción, ubicada en Geting Highlands, a una hora de Kuala Lumpur, cuenta con más de 6.000 habitaciones de diferente categoría, preparadas para que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Y seguramente lo harán, ya que a las propias habitaciones hay que sumar unas vastas instalaciones que están llenas de sorpresas muy vistosas a ojos occidentales.
¿Qué hay dentro de este complejo? Una de las cosas más llamativas es la presencia de un parque temático de unos 46.000 metros cuadrados en el que los clientes podrán encontrar atracciones como montaña rusa, juegos de realidad virtual, atracciones para los más pequeños, barcas... Una oferta muy amplia sin descanso, que hará que sea muy difícil salir del hotel o incluso retirarse a la habitación a dormir.
Todo lo necesario sin salir del hotel
Además, el complejo acoge un gran centro comercial lleno de tiendas, de lugares para espectáculos donde se hacen conciertos y teatro, casino, gimnasio, minitren, más de 14 restaurantes, multicines, karaoke, tiendas de todo tipo, startbucks, luces de neón... Todo llama la atención y es que está diseñado para que los huéspedes queden sorprendidos con el colorido y la oferta de ocio. Tal es así que paseando por las instalaciones del hotel los clientes descubrirán réplicas gigantes de monumentos conocidos como la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, las Torres Petronas y del premio Oscar de Hollywood.
Pero además hay que resaltar que este hotel tiene una categoría de 3 estrellas. El viajero lo reconocerá rápidamente, ya que está decorado con colores muy vivos y se rodea de una vasta vegetación que hay que atravesar para llegar al hall.
¿Convencidos? ¿Quién quiere conocer el hotel más grande del mundo?