cover

Hoteles de lujo en Madrid

Madrid es castiza, pero también es elegante. Sino que se lo digan a quienes han pasado alguna noche en alguno de estos tres hoteles. Hemos seleccionado tres alojamientos de lujo en Madrid, aptos para los clientes más exigentes. ¿Os apetece conocerlos?

Hotel Ritz Madrid

Es uno de los símbolos de la capital de España. Abrió sus puertas en 1910 y a su inauguración asistió el rey Alfonso XIII, quien tiene mucha culpa de su existencia. El rey estaba preocupado porque Madrid no disponía de un alojamiento de quilates para acoger a otros miembros de la realeza europea cuando viajaban hasta la ciudad, por eso promovió la apertura del Ritz, a imitación de los que ya había en Londres y París.

El edificio se localiza en una muy buena zona de Madrid, conocida como el Triángulo de Oro, cerca del Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, el Museo Arqueológico y el Retiro, entre otros muchos lugares. La entrada que recibe a los huéspedes se localiza en la Plaza de la Lealtad, abriendo sus puertas a un rico interior, capaz de sorprender por su decoración e historia. Dentro del edificio se respira elegancia en sus dependencias que guardan un aroma decimonónico que le da el encanto que tiene. A sus instalaciones clásicas hay que sumarle un sinfín de espacios y servicios modernos como el Centro Spa con gimnasio y entrenadores personales, el servicio de brunch, la conexión wifi, cursos de cocina o la posibilidad de contratar un personal shopper, entre otros muchos.

Las habitaciones han sido testigo de numerosas historias de las cuales podríamos disfrutar si sus paredes hablaran. Éstas son elegantes y presentan una decoración clásica. Hay varios tipos de estancias entre las que se encuentran algunas muy especiales como la Suite Real o la Suite Presidencial. Por supuesto, el hotel completa la experiencia de sus clientes con sus espacios gastronómicos con dos restaurantes, su zona de té de tarde o su íntimo bar de cócteles.

Hotel Westin Palace

Este es otro lugar donde se respira lujo e historia. El Hotel Westin Palace es un clásico de los establecimientos hoteleros de Madrid, un icono con historia, siempre ofreciendo el mejor de los servicios a sus distinguidos huéspedes.

Se localiza en la misma zona que el Ritz, disfrutando así de una ubicación ideal para conocer el centro de Madrid a pie. A pocos minutos está la zona de los museos y, en dirección contraria, subiendo la Carrera de los Jerónimos se alcanza Sol, pasando antes por delante de la puerta del Congreso de los Diputados. A su excelente situación hay que sumar sus instalaciones de primera con espacios tan especiales como el que se crea debajo de su cúpula. Ésta, de estilo modernista fechada en 1912, ha acogido a lo largo del tiempo grandes eventos con fiestas para jefes de estado y realeza. Hoy en día forma parte del Restaurante La Rotonda, aunque también se usa para acontecimientos específicos como para sus jornadas de Bruch & Opera (en directo).

El hotel dispone de 467 habitaciones y suites decoradas con un estilo exquisito y dotadas de “camas celestiales” (Westin Heavenly Bed®) en las que el descanso está asegurado. Cuentan la mayoría de ellas con bonitas vistas y con luz natural, que inunda la estancia a través de los ventanales. Las habitaciones tienen cuarto de baño amplio, escritorio y mucho más. A todo ello hay que sumarle un servicio de atención al cliente por Whatsapp 24 horas "Let´s Chat" para que todo sea mucho más cómodo si cabe.

Hotel Silken Puerta de América

Este establecimiento presenta una opción de alojamiento radicalmente contraria a los dos hoteles anteriores, eso sí, sin renunciar a la calidad y al lujo de un cinco estrellas. El concepto del Hotel Silken Puerta de América se basa en la modernidad y en el buen gusto de una decoración a la última.

Si observáis el colorido edificio desde fuera descubriréis que tiene 13 plantas, lo que no podréis saber a simple vista es que cada una de esas plantas ha sido diseñada por un arquitecto distinto por lo que son complemente diferentes entre sí, invitando a sus huéspedes a interactuar con el espacio y recorrer el edificio en busca de rincones únicos. Los arquitectos que han participado son de fama mundial y entre ellos se encuentran nombres como Zaha Hadid, Norman Foster, Jean Nouvel o Ron Arad. En la planta 13 se localiza un Skynight Bar, desde donde disfrutar de una copa sobre los tejados de Madrid. Si lo que se quiere es comer, también se puede, ya que cuenta con varios espacios gastronómicos con ofertas de comida para todo tipo de clientes.

Si el edificio os sorprende, esperaros a ver el interior de sus habitaciones donde se mezcla el minimalismo con el ingenio de los arquitectos. Así cuenta con estancias tan especiales como las Junior Suite Space Clubby Zaha Hadid o las Suites de Jean Nouvel. Una experiencia que no se olvidará. Este hotel de diseño apuesta por el eclecticismo como principal rasgo y con él logra sorprender y agradar a sus huéspedes.  

¿Quieres ver más hoteles de lujo? En nuestro blog encontrarás una selección de 15 hoteles de lujo en España que te dejarán boquiabierto, además tenemos otra oferta con hoteles de lujo seleccionados al mejor precio.   

Ofertas más vistas

Ofertas Relacionadas
↑