La arena, el clima, la naturaleza, el ambiente... ¿qué hace que una playa que sea única? Cada viajero tiene su propia lista de características que pueden influir para elegir una u otra. Si no habéis encontrado todavía esa playa especial, os vamos a ayudar con esta lista de algunas de las que están consideradas las mejores playas del mundo. Una selección de Centraldereservas.com que esperemos que disfrutéis.


Playas de la isla de Lankanfinolhu, Maldivas

Nuestra primera parada es unas islas paradisíacas. Las Maldivas suena a playa exótica, aunque ocupe un lugar destacado en nuestro imaginario de playas vírgenes de arena blanca y agua trasparentes. En este archipiélago, los buceadores encontrarán un auténtico edén para ellos y es que es un destino ideal para el buceo. En cuanto a las playas son excepcionales y es complicado elegir una sola. Nosotros nos decantamos por las que se encuentran en la isla paradisíaca de Lankanfinolhu. Allí encontraréis un Resort turístico de gran lujo, ideal para daros un capricho.


Playa Anse Bazarca, Seychelles

Seguimos visitando playas exóticas para llegar a las Seychelles, unas islas de gran belleza natural capaces de embelesar hasta los alérgicos al sol y a la arena. Cualquier rincón es bello, no obstante os recomendamos que os organicéis, ya que el archipiélago lo forman cerca de 115 islas diferentes. Nuestra propuesta os llevará hasta la Playa Anse Bazarca, un lugar casi virgen en el que os podréis ver sorprendidos por la visita de tortugas. Quedaros hasta el atardecer, no os arrepentiréis.


Habor Island y Eleuthera, Bahamas

Ahora vamos a las playas caribeñas de Bahamas. Su clima tropical y su ambiente ayudarán a que os relajéis y no penséis en ningún problema que os moleste. Si queréis encontrar playas de fantasía, con poca gente y palmeras, dirigiros a las islas de Harbor Island y Eleuthera. La visita hasta esta última no la olvidaréis nunca, ya que además de aguas cristalinas posee una curiosa arena de color rosado.


Playa Tortuga, Cuba

Cuba es una joya en medio del mar Caribe. Su gente, su arquitectura, La Habana, las playas... Todo merece un capítulo aparte. Para aquellos que busquen las bondades del clima caribeño y la belleza de un paisaje de ensueño pueden elegir ir hasta Cayo Largo, una zona de aguas vírgenes turquesas, arena blanca y una flora salvaje espectacular. Allí, un destino ideal para relajarse es la Playa Tortuga. Como su propio nombre indica podréis ver (si vais en época) a las tortugas cuando salen de sus huevos e intentan llegar al mar.


Playa Xcalococo, México

La Rivera Maya es un lugar como pocos. Eso sí hay rincones más solitarios que otros. Uno de ellos es la Playa de Xcalococo, un espacio ideal para parejas que buscan la tranquilidad y el romanticismo de un ambiente único. Y si se quiere algo más animado siempre se pueden recorrer los 4 kilómetros que la separan de Playa del Carmen, donde no faltan bares, restaurantes y locales de ocio.


Playa Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

No hace falta ir muy lejos de España para descubrir otros lugares paradisíacos. Uno de ellos es la Playa de Ses Illetes, ubicada en el parque natural de Ses Salines con un entorno de gran belleza y tranquilidad en Formentera. Estaréis en el Mediterráneo, aunque el paisaje os puede engañar y llevaros mentalmente hasta el mismísimo Caribe. Aprovechad y daros un baño en sus aguas cristalinas y templadas. Después secaros al sol a la vez que fijáis la vista en el mar.


Playa de Maspalomas, Canarias

Otro destino en España donde encontrar unas playas dignas de cualquier lista de lo “mejor de” es Canarias. Es complicado elegir una, pero en esta selección vamos a incluir la Playa de Maspalomas, por su espectacular paisaje donde se combinan las dunas( que os recordarán al desierto) y el agua del mar. Lo mejor, su clima suave durante todo el año.


Playa Maya, Thailandia

Asia es un enigma al que los ojos occidentales están poco acostumbrados, por lo que aún guarda esa capacidad de sorpresa que busca el viajero. Uno destino muy especial es Thailandia. Allí, en el sur, hay una gran cantidad de rincones para disfrutar. Uno muy especial es la Playa Maya, que os sonará porque allí se rodó la película de “La Playa” de Leonardo di Caprio. Hay que ir a primera hora, porque debido a su gran belleza es un foco de atracción de turismo. No obstante, no os podéis ir del país sin visitarla.


El Nido, Filipinas

También en Asia, nos aguarda Filipinas, otro país en el que dejarse caer en este 2017, más concretamente si buscáis un destino de playa y sol, podéis ir hasta la isla de Palawan para descubrir El Nido. Arena blanca, aguas trasparentes, bosques y mucho más. Además podéis ir hasta el cercano Archipiélago de Bacuit para practicar snorkel. Igualmente no dejéis de recorrer la costa de este lugar porque es simplemente impresionante.


Playa Padang Padang, Balí, Indonesia

Un destino muy en alza, sobre todo para parejas que quieren pasar una Luna de Miel de ensueño es Balí. Esta isla asiática tiene unos precios competentes y unas instalaciones hoteleras de primera calidad. A eso se une la belleza de playas como la Playa Padang Padang. Es además un lugar muy cotizado por los surfistas, pero no sólo por ellos, ya que su arena blanca y sus aguas cristalinas atraen a todo tipo de bañistas. Por si fuera poco es una playa pequeñita, lo que le suma un encanto especial.