Las 10 mejores playas para ir en pareja en España

¿Estáis pensado en hacer una escapada en pareja? ¿Regalar un viaje? Un destino refrescante para este verano son las playas de nuestra geografía. Para encontrar los rincones más románticos, lo mejor es huir de las grandes aglomeraciones y apostar por playas más tranquilas, donde el paisaje es un elemento más en el decorado.


Para que no tengáis que buscar y rebuscar por las entrañas de Internet, aquí van algunas propuestas:



1- Playa de las Catedrales, Ribadeo

Empezamos con un clásico. La verdad que en los últimos años esta playa está recibiendo a muchos bañistas e incluso han restringido su acceso parcialmente, pero aún así no deja de ser un lugar romántico. Las rocas os acompañarán en una jornada en la que podréis tomar el sol, leer o simplemente observar el mar frente a vosotros y esperar a la hora de la marea alta. Merece una oportunidad.


2- Caló des Moros, Mallorca

Un rincón de ensueño que transporta a los viajeros hasta un paraíso terrenal es el Caló des Moros, en Mallorca. Es una de las playas más bonitas de la isla. Se localiza a seis kilómetros de Santanyí y no es sino un talud virgen, enclavado en un paisaje salvaje con pinos y rocas. Es una playa pequeñita por lo que a veces se llena, así que lo mejor es ir a última hora del día. Su agua transparente os sorprenderá.


3- Cala de Sa Futadera, Tossa de Mar

En la Costa Brava hay muchos rincones que invitan al romanticismo. Uno de ellos es la Cala Sa Futadera, en Tossa de Mar. El ambiente que se crea de intimidad se debe a los acantilados llenos de vegetación que rodean la playa de arena. Llevad crema solar, tolla y preparaos para daros un baño en unas aguas cristalinas y limpias.


4- Playa de Portdoguer, Cadaqués

Un ambiente acogedor no lo crea solo la naturaleza, sino que hay lugares como Cadaqués, en el que ha sido el hombre con sus construcciones el responsable de crear rincones llenos de magia. Eso sucede al menos en la playa de Portdoguer, en la que el contraste entre el blanco de las casas y el azul del mar son la combinación perfecta para un día romántico bajo el sol.


5-Cala de los Alemanes, Zahara de los Atunes

Al sur espera el pueblo pesquero de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz, con una playa tranquila, resguardada del viento. Para llegar hay que bajar unas escaleras empinadas, así que id con cuidado. Una vez abajo encontraréis piscinas naturales y un rompeolas conocido como el “nido del búnker”. Ideal para pasar un día entero en su arena.



6- Playa Mónsul, Almería

Muchos dicen de esta playa que es de las más bonitas de Andalucía y razones no le faltan. En el Parque Natural de Cabo de Gata, aguarda la Playa Mónsul con sus aguas tranquilas. Es una playa virgen de origen volcánico y destaca su paisaje con las rocas erosionadas que rodean la zona de baño. Este paisaje conquistó hasta al mismísimo Steven Spielberg, quien rodó aquí Indiana Jones y la última Cruzada.


7- Playa del Silencio, Cudillero

Otro enclave que ayuda a que el romanticismo invada el ambiente es el que encontraréis en la playa del Silencio, en Cudillero, Asturias. Primero la observaréis desde lo alto para después bajar por unas escaleras hasta su arena. Un momento muy bonito, que sucede de vez en cuando, es cuando la niebla inunda el lugar, dejando unas imágenes que se grabarán en vuestra memoria.


8- La playa de los Cocedores, Águilas

Este rincón es bien curioso. Se llama así porque a principios del siglo XX había allí un cocedor de esparto natural. Tiene una forma de media luna con arena fina, agua transparente, y unos llamativos acantilados que os transportarán a mundos imaginarios y que harán de vuestro día en la playa una experiencia muy positiva.



9 -Playa de la Granadella, Jávea

En Alicante existen pequeñas calas que hacen la competencia a las playas urbanas. Una que merece la pena visitar se localiza en Jávea y se trata de la playa de la Granadella, una pequeña cala de grava y roca de unos 160 metros, que se ubica en un entorno íntimo. Para llegar tendréis que viajar por una carretera abrupta con unas vistas impresionantes. Deberéis tomarla desde la carretera Cabo de la Nao.


10- Playa del Papagayo, Lanzarote

Muy cerca del Monumento Natural de Los Ajaches, descubriréis la playa del Papagayo, una playa tranquila que os ofrecerá un festival de color gracias al contraste de la roca oscura, la arena blanca y el mar azul. Además, desde la toalla, veréis numerosas embarcaciones que se acercan hasta ella para disfrutar de ese aire caribeño que transmite.

Ofertas Relacionadas