Osaka es la tercera ciudad de Japón. No obstante no es tan turística como otros puntos del país. Por eso, os invitamos a que os perdáis por sus barrios, disfrutéis de sus propuestas gastronómicas y os dejéis guiar por sus luces de neón. Aquí van cinco lugares de Osaka, que no os podéis perder.

Barrio de Umeda

Es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Os llamarán la atención sus edificios, sobre todo, el Umeda Sky Bulding, con sus curiosas escaleras y con su mirador con unas vistas de 360 grados sobre la ciudad. Un buen momento del día para visitarlo es cuando el sol comience a desaparecer. Además en los alrededores podréis cenar en Takimi Koji, un callejón inspirado en la era Taisho, lleno de bares y restaurantes. También en el barrio, merece la pena acercarse hasta el Gate Tower Building ¿Por qué? Por la simple curiosidad de ver cómo una carretera atraviesa el edificio. Igualmente, otra experiencia inolvidable será relajarse en la noria del centro comercial HEP Five.

Barrio de Sinshekai


Al pasear por este distrito creeréis estar en una película. Levantad la vista para observar la Torre Tsutenkaku, que es el símbolo del barrio. Podéis visitar el museo del personaje de anime Kinnikuman o disfrutar de la gastronomía local en los cientos de restaurantes, que os ofrecerán las famosas brochetas japonesas conocidas como kushikatsu. En algunos bares también tendréis la oportunidad de probar pez globo. No dejéis de entrar en sus curiosas tiendas.

Castillo de Osaka


Lejos de las luces de neón, Osaka también tiene lugares para el relax como el Castillo de Osaka. Aunque se comenzará a construir en el siglo XVI, por avatares de la historia, no se ha conservado en su totalidad, por lo que su interior es moderno. Lo mejor es pasear por sus jardines para observar la torre principal de castillo. Os invitamos a que os perdáis por sus rincones mágicos como los jardines Nishinomaru, donde cuando sus más de 500 cerezos florecen, la belleza inunda todo lo que abarcar la vista.

Universal Studios Japan

Nadie como los japoneses para crear mundos únicos. Por eso es imprescindible perderse en alguno de los muchos parques de atracciones que hay en el país. En Osaka encontraréis el Universal Studios Japan, una oferta de entretenimiento que os dejará alucinados. En su interior descubriréis una zona dedicada exclusivamente a Harry Potter así como otra dedicada a Parque Jurásico. Una propuesta curiosa para toda la familia.

Templo Isshinji

En el barrio de Tennoji, os espera el Templo Isshinji, un lugar para el recogimiento y la reflexión. Una de las curiosidades es que los mausoleos cuentan con estaturas de Buda, hechas con los restos de budistas japoneses. Tranquilos, que no veréis huesos, sino que están hechos a partir de la mezcla de resina con las cenizas de los fallecidos. La puerta de entrada al recinto es moderna, pero dentro encontraréis varios edificios, por lo que podréis pasear por el Japón tradicional.

Para que disfrutéis de Osaka, aprovechad esta oferta de alojamiento. ¡Buen viaje!