Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
Fotografía de Cecilia

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula euros con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Los imprescindibles de Asturias

Información

¿Quién se apunta a hacer una escapada a Asturias? Este rincón del norte peninsular bien merece una visita, dos o las que hagan falta. Y es que el Principado aguarda con numerosos lugares llenos de magia que serán capaces de sorprender a cualquier viajero. Nos vamos de viaje, nos vamos a Asturias.


Para conocerla mejor y que sepáis los principales puntos de interés, hemos preparado una pequeña lista con los que consideramos indispensables, no obstante hay muchos más que seguro nos faltan. Así que si al finalizar de leer esta entrada se os ocurren otros diferentes que sumar a la selección, no dudéis en compartirlos con todos los viajeros de Centraldereservas.com


Naturaleza e Historia en Covadonga

Empezamos con uno bien conocido: los Lagos de Covadonga. Se ubican en el concejo de Cangas de Onís, en el Parque Natural de los Picos de Europa. Para llegar a ellos hay que atravesar una carretera, apta para los estómagos más asentados, así que si sois de los que os mareáis fácilmente, no olvidéis tomar una biodramina. En verano está prohibida la ascensión en vehículo privado, así que tendréis que usar los autobuses turísticos que os llevarán hasta vuestro destino. Tras 14 kilómetros de subida se llega al primero de los lagos, el Enol. Os sorprenderá, pero seguid el camino para alcanzar el Ercina, el segundo. Buscad un punto intermedio, sobre un montículo y tendréis la panorámica perfecta del lugar. Ya que estáis en la zona también debéis visitar el Santuario de Covadonga. Aquí hay que ver la cueva, donde se encuentra una imagen de la Virgen de Covadonga, la tumba de don Pelayo, personaje histórico de gran peso en la Reconquista española y la Basílica.


Un viaje al futuro en el Centro Niemeyer

Totalmente nuevo, el Centro Niemeyer se ha erigido como el símbolo de la Asturias más moderna. Enclavado en la localidad de Avilés, ha lavado la cara de este municipio, dotándolo de un nuevo papel como capital del arte más rompedor. El centro está diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, siendo el único edificio del país que lleva su firma. Cuando vayáis, además de recorrer el centro, os recomendamos que echéis un ojo a su web para descubrir todo lo que tiene que ofrecer. Sin duda, este conjunto de edificios ha sido una revolución para Avilés. Para no perderos nada, os recomendamos las visitas guiadas al Centro Niemeyer.


Joyas del prerrománico: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

Viajamos de nuevo por la geografía de esta Comunidad Autónoma y atravesamos un espacio temporal para llegar a una auténtica joya arquitectónica: Santa María del Naranco. Situada a las afueras de Oviedo, a unos cuatro kilómetros de distancia, es uno de los lugares indispensables de esta Comunidad Autónoma. Es el máximo exponente del prerrománico en Asturias y se estudia en todos los manuales de Historia del Arte. Su construcción es muy llamativa. Es un edificio de planta rectangular, dividido en dos pisos, uno inferior cerrado y otro superior abierto. Ambos se unen por una escalera exterior. El edificio se puede visitar y merece la pena tanto por su valor histórico como por el paisaje que le rodea. Una vez lo hayáis visto, podéis acercaros a la iglesia de San Miguel de Lillo, que está muy cerca y es otro tesoro prerrománico. Se mandó edificar en el siglo IX por el rey Ramiro I, pero a día de hoy no queda del templo primigenio más que el pórtico y uno de los tramos de la nave original. No obstante, el conjunto es de gran belleza.


La Asturias marinera en Cudillero

En las listas de pueblos más bonitos de España, siempre hay un espacio para Cudillero. Y es que este municipio de la costa asturiana se lo ha ganado a pulso gracias a su composición y también porque dispone en las cercanías de lugares tan hermosos como la Playa del Silencio. Cudillero es un pueblo pesquero de gran tradición y su emplazamiento en una zona escalonada lo ha hecho conocido, ya que se crea una imagen de gran belleza debido al colorido de sus casas unido al paisaje. Tampoco desmerece su gastronomía. Nuestra recomendación es que probéis el pescado fresco de la zona mientras disfrutáis de las vistas.


Parque Natural de Somiedo, verde en estado puro

Asturias es sinónimo de verde, por eso no nos extraña que atraiga tanto nuestra atención. Además de los Picos de Europa, que son impresionantes, destaca el Parque Natural de Somiedo. Es ideal para hacer senderismo ya que hay numerosas rutas de todos los niveles. Muestra la cara de la Asturias más natural y en él viven todo tipo de animales, destacando la presencia de osos. Está compuesto por cuatro valles que coinciden con los ríos de Somiedo, Pigüeña, Valle y Saliencia. En Pola de Somiedo está el Centro de Interpretación, así que lo mejor es acercarse allí y recabar información sobre todo lo que tiene que ofrecer este espacio natural.


Oviedo y Gijón, dos ciudades con personalidad

Las dos principales urbes de Asturias no podrían ser más diferentes. Las dos con su encanto y su propia idiosincrasia. Oviedo es una ciudad señorial con una larga lista de patrimonio del que pueden sentirse orgullosos. Además de los templos prerrománicos antes nombrados, se puede sumar a los atractivos lugares como la Plaza del Fontán, la Catedral, el casco antiguo, el Museo Arqueológico, el Teatro Campoamor... Por otro lado, Gijón es una ciudad moderna, cuyo paseo marítimo invita a caminar. No hay que dejar de pisar la Playa de San Lorenzo, de subir al Cerro de Santa Catalina, donde aguarda el monumento el Elogio del Horizonte, uno de los símbolos de Gijón o de tomarse unos pintxos en Cimadevilla. Ambas localidades destacan por sus eventos. Mientras Oviedo es la sede de los Premios Princesa de Asturias, Gijón lo es de la Semana Negra y de su Festival de Cine Internacional.



Ofertas más vistas

Ver más