¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Oferta avistamiento de delfines

Los delfines son una especie animal que tiene una fuerza especial de atracción. Estos cetáceos son inteligentes y viven en comunidad. En España existen numerosos puntos para poder verlos en su hábitat natural. ¿Nos vamos de viaje?

Antes de partir, hay que señalar que en en nuestro país la legislación prohíbe bañarse con delfines, por lo que las salidas que realizaréis son únicamente de observación. No hay que olvidar que son animales y pueden llegar a ser peligrosos si no se actúa con precaución. Se debe respetar su espacio y hacer siempre caso a las indicaciones de los guías.

Costa Vasca

El Cantábrico es un buen punto de observación para ver tanto delfines como ballenas en libertad. De entre todos los lugares destaca la Costa del País Vasco, más concretamente la costa de Vizcaya. Se pueden hacer excursiones desde el Cabo Matxixaco hacia la fosa de Capbretón, donde hay un gran número de delfines gracias a las condiciones del fondo marino. En esta parte del Golfo de Vizcaya se han detectado hasta 24 especies de cetáceos diferentes. Entre los delfines se han registrado ejemplares de delfín común, delfín listado y delfín mular, entre otros. Se pueden atisbar durante todo el año, pero las mejores épocas son enero-febrero y verano-otoño. Esta última es periodo de migración y muchos ejemplares descansan en esta zona. Para admirarlos sin perder detalle llevad prismáticos y tened paciencia.

Costa de Tenerife

Las Islas Canarias nos ofrecen muchos tesoros. Su latitud ha creado un microclima agradable, que se completa con la riqueza de sus aguas. En ellas viven unos habitantes muy especiales: los cetáceos. Existen numerosas empresas en islas como Tenerife que organizan excursiones de diferente duración para acercarse a la zona donde viven los delfines y otras muchas especies de cetáceos (se han observado hasta 19 diferentes). En Tenerife vive fija una colonia de ballenas piloto en el estrecho que separa la isla de La Gomera. Otro de los protagonistas de estas aguas es el delfín mular, ya que es el que más se deja ver, sobre todo, en la zona suroeste de la isla. Os sorprenderá su tamaño. Los cetáceos habitan en esta zona por sus condiciones, destacando la cálida temperatura del agua, la relativa calma del mar y la profundidad.

Costa de Cádiz

El Estrecho de Gibraltar es otra buena zona donde acercarse para ir a disfrutar de la observación de delfines. Existen empresas en el área de Tarifa que organizan salidas regulares para verlos in situ. La presencia de estos animales no es nueva. De hecho, a principios del siglo XX existía una factoría ballenera en la Bahía de Getares, en Algeciras. En verano se pueden ver también orcas. Para contemplar delfines podéis ir en cualquier estación ya que son una especie residente permanente. Las especies residentes que descubriréis son de delfín común, delfín listado, delfín mular y ballena piloto. Entre las migratorias, además de las increíbles orcas, también seréis testigos del paso de cachalotes y rorcuales comunes.

Reserva tu alojamiento al mejor precio y no pierdas la oportunidad de avistar delfines.

*Oferta exclusiva de alojamiento

Ofertas más vistas

Ofertas Relacionadas
↑