Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Oferta de Hoteles para Semana Santa en España

Reservad con tiempo vuestras vacaciones para Semana Santa. Hay ciudades que se llenan rápidamente para estas fechas, así que si queréis disfrutar de un destino donde la Semana Santa es especial estad atentos a nuestras ofertas para conseguir buenos precios.

Sevilla

La Semana Santa se vive de manera singular en la capital andaluza. La devoción se respira en cada esquina de las calles del centro histórico. Los sevillanos guardan los vaqueros y se enfundan las túnicas que han guardado durante todo el año para completar su atuendo con los capirotes. Las saetas se convierten la banda sonora que se rompe de vez en cuando con algún grito de pasión del público que piropea a las vírgenes que salen en procesión. El día se convierte en noche y la noche se convierte en día mientras los andaluces portean los pasos sobre sus hombros. La Semana Santa en Sevilla hay que verla por lo menos una vez en la vida. ¿Será este vuestro año?

Salamanca

De la pasión andaluza a la sobriedad castellana. La bella Salamanca vira su ambiente estudiantil para centrarse en unos días dedicados a la Pasión de Cristo. El silencio impera en las procesiones castellanas. Digno de ver son los pasos de imaginería de grandes maestros escultores, que procesionan por lugares emblemáticos de Salamanca. De hecho, desde 2003 la pasión salmantina posee el título de Interés Turístico Internacional. Y es que alguna de las 16 hermandades portan tallas que se remontan hasta el siglo XV de autores como Carmona, Carnicero o Benlliure.

El Bajo Aragón

En el Bajo Aragón la Semana Santa es el sinónimo del ruido de los tambores, bombos y timbales que retumban en los edificios de localidades como Híjar, Calanda, Alcañiz o Alcorisa entre otros muchos. La Ruta del Tambor y del Bombo os llevará a diferentes puntos de la geografía bajoaragonesa. Podéis consultar los horarios para 2018. Esta fiesta, declarada Fiesta de Interés Internacional, ya impresionaba al mismísimo Luis Buñuel. Nuestra recomendación es que no os perdáis la Rompida de la Hora, el viernes 30 de marzo, a las 12:00 en Calanda y que visitéis más de un municipio de la ruta. Una experiencia que no olvidaréis fácilmente. Encontraréis alojamiento en localidades como Alcañiz.

León

León es una ciudad perfecta para visitar en esta fecha. Abrigaros bien y prepararos para vivir momentos especiales como el que tiene lugar la noche del Jueves Santo (el 29 de marzo) ¿Qué sucede? Los leoneses salen en procesión en honor a San Genarín. Es un acto laico que homenajea a Genarín, un vecino de la localidad al que le gustaba mucho el vino y la buena vida y que sus excesos le llevaron a morir atropellado una noche de 1929 por un descuido ante un camión de la basura. Los leoneses y turistas se concentran en el Barrio Húmedo para recordar a Genarín y pasar una noche de diversión. No dejéis de probar las tapas de la zona. Además durante la Semana Santa se realizan numerosas procesiones de gran belleza artística con obras de imaginería de artistas como Gregorio Fernández o Víctor de los Ríos. La participación de cofrades (conocidos allí como “papones”) es muy elevada y demuestra la gran devoción de la ciudad por la Semana Santa.

San Vicente de la Sonsierra

En La Rioja Alta, a 35 kilómetros de Logroño, donde encontraréis alojamiento, os espera una tradición, sólo apta para no aprensivos. Viajemos hasta San Vicente de la Sonsierra donde tiene lugar una tradición llamativa: Los Picaos. Ésta consiste en que los vecinos- varones, mayores de 18 años y con un certificado del párroco como hombres de fe- se visten de blanco para realizar una penitencia. Se flajelan, golpeándose la espalda con una madeja durante, más o menos, 20 minutos. Los picaos son voluntarios y realizan el acto de fe durante las procesiones y el Vía Crucis como acto de fe o por para cumplir una promesa.

Ofertas más vistas

Ver más
Ofertas Relacionadas
Información relacionada