El naturismo es una forma de vida. Cada vez cuenta con más adeptos. Por eso el número de hoteles en los que se puede practicar el nudismo ha crecido considerablemente en los últimos años. Hoy seleccionamos los alojamientos donde os alejaréis de los textiles para disfrutar de la comodidad y las ventajas de esta forma de vida.

Empecemos por los alojamientos nudistas de España

Hotel Naturista Vera Playa Club, Vera

Si hay un lugar naturista por excelencia ese es el pueblo de Vera, en Almería. Un destino escogido por los seguidores de esta filosofía. Un hotel donde podréis practicar dicha práctica sin problema es el Hotel Naturista Vera Playa Club, donde no renunciaréis a nada. Está ubicado junto a la playa. También cuenta con piscina exterior con solárium y, para los más pequeños de la casa, con un miniclub lleno de diversión. Los mayores tampoco quedan abandonados de propuestas ya que durante temporada alta podrán apuntarse a actividades como el fitnessclub con yoga matinal, zumba, body combat... Igualmente podrán participar en las fiestas temáticas o unirse al club running playa senator. Para calmar el hambre, hay buffet libre.

Apartamentos Naturistas Bahía de Vera, Vera

También en Vera, podéis alojaros en los Apartamentos Naturistas Bahía de Vera, situados a 200 metros de la playa. Es una buena idea, si os apetece estar más a vuestro aire y llevar vuestro propio horario, aunque también encontraréis los servicios propios de un hotel como recepción, restaurante, bar, discoteca, pub, jardín, parque infantil, piscina exterior para adultos y niños, piscina interior, sauna, gimnasio, solarium, jacuzzi... ¡Ah! Y admiten animales.

Hotel Naturplaya, Mallorca

En Mallorca encontraréis otro resort, donde poder disfrutar de unas vacaciones de verano sin textil. Para alojaros os aguarda el Hotel Naturplaya, un cuatro estrellas en Colònia de Sant Pere, frente a la playa nudista de Sa Canova (250 metros). Es una opción de alojamiento tranquila, ya que el lugar se levanta en una zona sin ruido, perfecta para el descanso. Uno se puede alojar tanto en habitaciones como en apartamentos. La época naturista va del 1 de mayo al 30 de septiembre y entonces, es obligatoria la práctica en jardines y piscinas. El resto del año, se puede practicar nudismo en la zona del Bloque 4.

Hotel Club Magic Life Fuerteventura Imperial, Fuerteventura

De isla a isla. El Hotel Club Magic Life Fuerteventura Imperial es un cuatro estrellas situado en Playa del Esquinzo. Se encuentra en un entorno único rodeado de 100.000 metros cuadrados de jardines e instalaciones. Lo más interesante es su área dedicada al naturismo para mayores de 18 años, en la que uno puede practicarlo libremente. Allí encontraréis piscina con hidromasaje integrado, sólo adultos (+18 años), sauna con ventana panorámica, baño de vapor (Steam) y ducha. Pero además, el complejo es enorme y cuenta con 7 piscinas al aire libre, fitness center, 4 restaurantes, 3 bares, un club para niños y uno de adolescentes.

Apartamentos Castillo del Papagayo, Lanzarote

Nos quedamos en las Islas Canarias y viajamos hasta Lanzarote, donde se encuentan los apartamentos Castillo del Papagayo Nudist. Estos apartamentos naturistas cuentan con todo lo necesario para pasar unos días de descanso en la bonita isla de Lanzarote y, en los exteriores, hay una piscina con tumbonas para poder disfrutar del sol de la isla durante todo el año.

También hay una zona de terraza y unos jardines, así como restaurante y cafetería. La oferta se completa con un gimnasio, sauna y servicio de masajes.

Los Apartamentos Castillos del Papagayo se sitúan en la localidad de Haría.


Camping El Templo del Sol, Hospitalet de l'Infant

En la localidad de Hospitalet de l'Infant, en la provincia de Tarragona, se encuentra el camping El Templo del Sol, un camping naturista situado en la Costa Dorada. Este complejo es realmente grande, e incluye 3 piscinas naturistas, un spa, y una playa naturista. Además, cuenta con un cine y varios restaurantes.

El Camping El Templo del Sol está situado en la playa nudista del Torn, galardonada con Bandera Azul.


Continuamos con los alojamientos nudistas del mundo

Hotel Hidden Beach Resort, Akumal, México

Viajamos hasta el corazón de la Riviera Maya, en México, donde se encuentra el hotel nudista Hidden Beach Resort. En un paisaje espectacular, rodeado de aguas turquesas y playas de arena blanca, se sitúa este resort de cinco estrellas que cuenta con todo lujo de instalaciones y detalles para el bienestar de sus huéspedes.

Los clientes del hotel podrán disfrutar de una amplia piscina con solárium, una bañera de hidromasaje frente al mar, gimnasio y la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos. Se ofrece la fórmula de todo incluido.

El hotel se encuentra en Akumal, en plena Riviera Maya, a escasa media hora en coche de la popular Playa del Carmen. Tulum, con sus antiguas ruinas Mayas, está a una distancia similar y, por su parte, la Isla de Cozumel se encuentra justo en frente, a una distancia aproximada de 1 hora en ferry.


Complejo Desire Riviera Maya Resort, Puerto Morelos, México

Seguimos en la Riviera Maya mexicana para conocer otro de los hoteles que permiten practicar el nudismo en sus instalaciones. El Complejo Desire Riviera Maya Resort, situado en Puerto Morelos (Quintana Roo), es un resort de 4 estrellas situado a pie de playa, rodeado de las aguas del mar Caribe.

Cuenta con todo tipo de instalaciones y, al no ser un lugar exclusivo para la práctica del naturismo, cuenta con una serie de normas para la correcta convivencia de todos los huéspedes.


Hotel Víctor, Miami Beach

Viajamos hasta Florida, hasta la popular y siempre soleada Miami Beach. En este prestigioso lugar se encuentra el Hotel Víctor, un hotel que permite la práctica del nudismo en sus instalaciones y que se encuentra a unos pasos de la playa y junto a la famosa Mansión Versace. El hotel Víctor tiene una piscina con tumbonas, para disfrutar del sol y relajarse, así como un spa y un restaurante. Este es un hotel de diseño con una decoración muy cuidada.