San Sebastián es por sí misma una de las ciudades más bonitas de España. ¿Cuándo visitarla? Aprovechad las vacaciones y nuestras ofertas de Semana Santa para sacarle el máximo partido.

Gastronomía de estrella

Una de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza es su gastronomía y no es para menos. Hay 16 estrellas Michelín en un radio de 25 kilómetros, un auténtico paraíso para los amantes de la buena mesa. Si no se quiere comer con cuchillo y tenedor, otra oferta imposible de rechazar es dejarse caer por su Parte Vieja y visitar sus tascas y tabernas para probar sus pintxos. Pueden presumir también de sidrerías, en las que hay que ir con hambre porque es muy difícil resistirse a sus txuletones y tortillas de bacalao.

Visitas guiadas

Otra manera de conocer la ciudad es hacer alguna de las visitas guiadas que proponen desde la Oficina de Turismo. Allí ofertan varios recorridos con un guía experto que os llevará hasta partes menos conocidas y os explicará la historia de sus edificios. Podréis pasear por las calles históricas de la Parte Vieja, conocer los rincones más románticos de la ciudad o saber qué significa para San Sebastián acoger cada año el Festival de Cine más importante del país. Si viajáis con niños las posibilidades también son amplias, ya que se entretendrán en lugares como el Aquarium, el Museo de la Ciencia Eureka o el Parque de Atracciones de Monte Igueldo, entre otros muchos.

Playas y el Peine del Viento

Por supuesto, no debéis dejar de pasear por su costa para descubrir puntos tan emblemáticos como la Concha o la playa de Ondarreta, para llegar caminando hasta el Peine del Viento de Eduardo Chillada, sitio obligatorio donde sacarse una foto o llegar hasta los románticos Jardines de Miramar.