Con el Puente de Diciembre en mente, seguramente a muchos os han entrado ganas de hacer un pequeño viaje antes de que acabe el año. Nuestra propuesta para este puente es nada más y nada menos que París. ¿Vamos? Os damos cuatro razones por las que, después de leer estas líneas, os pondréis a hacer la maleta.

Ciudad de las Luces

La Ciudad de las Luces toma todavía más luminiscencia estos días con motivo de la cercanía de las fechas navideñas. París se embellece. Un lugar que os sorprenderá serán los Campos Eliseos, que este año estarán iluminados desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia por Jean Dujardin. La decoración se encenderá a las 18:00 y permanecerá en funcionamiento hasta las 2:00 de la mañana. Junto a la plaza de la Concordia encontraréis un mercadillo navideño con puestos, atracciones y muchas sorpresas más. No será el único rincón iluminado, sino que iréis descubriendo el buen gusto francés a la vez que caminéis por sus calles.

Compras navideñas

París sigue siendo una de las capitales del arte, el diseño y las antigüedades. Por eso, podréis aprovechar el puente para hacer alguna compra especial para Navidad. Si os gustan los objetos originales tenéis que perderos por el Marais. Pasead por sus callejuelas llenas de encanto y entrar a curiosear a sus comercios. También os recomendamos visitar el barrio Saint-Germain-des-Prés (cuenta con más de 100 anticuarios). Si os apetece comprar joyas y tenéis presupuesto, podéis visitar la Plaza de la Vendôme. Igualmente encontraréis tiendas de moda en la Calle Rivoli, en el Boulevard Haussmann...

Exposiciones temporales

La capital francesa es una de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de exposiciones. Además de la gran calidad de todos y cada uno de sus museos, estos cuentan con muestras itinerantes muy interesantes. Por ejemplo para la fecha del Puente de Diciembre, en la Cinemateca Francesa se puede visitar una retrospectiva dedicada al director Martin Scorsese. En el Museo de Arte Moderno os espera una exposición dedicada a Andy Warhol y en el Museo d´ Orsay, encontraréis “Esplendores y miserias. Imágenes de la prostitución, 1850-1910”, con obras de autores como Degàs, Manet, Picasso...

Diversión para toda la familia

Aparte de toda la oferta de la propia ciudad, no hay que olvidarse que Disneyland París está a un solo paso. Los más pequeños de la casa no olvidarán jamás su visita a este parque temático. Por si fuera poco, en estas fechas ya ha comenzado la programación navideña y podréis disfrutar de un sinfín de actividades, espectáculos y desfiles ambientados en la Navidad. Sorprenderos con la magia de Disney.

¿Os habéis decidido ya? Si es así, consultar las ofertas que tenemos para una estancia inolvidable en París.

Bon voyage!