Qué ver en Ibiza

Precios y disponibilidad

Más de 5 habs.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:
Habitación 5:

Categoría

Establecimiento

Régimen alimenticio

Servicios

¿Tienes un código promocional?
Disponibilidad y precio

Ibiza es un pequeño gran mundo encerrado en una isla mediterránea. Un destino muy completo que ofrece una gran cantidad de ofertas de ocio durante todo el año, aunque es quizá en verano cuando más movimiento tiene. ¿Os apetece conocerla? Para que no os perdáis nada de lo más destacable os hemos preparado una pequeña lista sobre cosas qué hacer y qué ver en Ibiza.



Ibiza, una ciudad con encanto

Comenzad la visita en la ciudad de Ibiza, la capital de lugar. Su arquitectura os hará pensar que estáis en un pequeño pueblo y es que su casco antiguo guarda todo el encanto de su historia. Está amurallado y desde 1999 es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que es una de las fortalezas mejor conservadas del Mediterráneo. A esta zona se la conoce con el nombre de Dalt Vila. Entrad en ella y pasead por sus callejuelas para visitar la Catedral y el Castillo y, no dejéis de acercaros hasta el dique de Botafoc para ver en conjunto la ciudad integrada con el mar.


Formentera, un paraíso cercano

Formentera no dispone de aeropuerto y la única manera de llegar a ella es desde un ferry que parte desde Ibiza. Esta isla es todo belleza. Es la isla habitada más pequeña de todas las Baleares y también es la que mejor conserva su estado natural. Recorredla en coche (lo podréis subir al ferry) o decantaros por alquilar una moto en el propio puerto para rodearla sobre dos ruedas. Y sobre todo, disfrutad de sus hermosas playas con agua turquesa. Igualmente desconectar de todo, su tranquilidad os ayudará a ello.


Playas para todos los gustos

Por supuesto, Ibiza es sinónimo de playa, por eso un imprescindible de la isla es disfrutar del Mediterráneo sobre la arena. El buen tiempo y sus más de 200 kilómetros de playa harán que no os lo penséis y queráis gozar de la oportunidad de meter los pies en el agua. Hay más de 50 playas diferentes, cada una de ellas con su personalidad propia y adecuadad para un tipo de público u otro. Por ejemplo, en la zona de Sant Antoni encontraréis lugares ideales para el snorkel y el buceo gracias a espacios como la Cala Salada o Punta Galera. Tampoco podéis dejar de visitar las playas de Playa d’en Bossa, Salinas o Cala d’Hort en Sant Josep. Y si queréis playas más urbanas, id a las de la propia ciudad de Ibiza o las de Santa Eulalia.


Baños de barro para cuidarse la piel

Si os estáis preguntando dónde darse un baño de barro en Ibiza, aquí tenemos la solución. A lo largo de la isla encontraréis numerosas playas donde realizar esta práctica que se ha puesto de moda y que hará que vuestra piel esté tersa y muestre un mejor aspecto. Una de las más conocidas es la playa de Aigües Blanques. Su arena es gris debido a la alta concentración de materia orgánica, ideal para repartirse el barro por el cuerpo. Otra opción es desplazarse hasta Cala Xarraca, donde hay una amplia zona arcillosa que os espera. Un consejo que os damos es que llevéis un bañador que estéis dispuestos a manchar. El barro lo tendréis que extender por la piel y el cabello y dejarlo ahí más o menos unos 20 minutos para que tenga efecto sobre vuestra piel. Después meteros en el mar para retirarlo. Sencillo, gratis y reconfortante. ¿Qué más se puede pedir?


Islote de Es Vedrà, el símbolo de la isla

Otro espacio que merece la pena ver es el islote de Es Vedrà, al suroeste de la isla frente a la Cala d´Hort. Está declarado como Reserva Natural desde 2002 y atrae a una gran cantidad de curiosos llamados tanto por su belleza como por la gran cantidad de leyendas que corren sobre él. La imagen del islote sobresaliendo del Mediterráneo es una de las más significativas de Ibiza, así que sacad la cámara e inmortalizar el momento.


Mercadillos hippys, la resistencia del pasado

Los hippies vieron en Ibiza un paraíso y por ello muchos se retiraron a la isla para vivir en convivencia con la naturaleza. Así que no os extrañéis por la gran cantidad de lugares hippies del lugar, entre los que destacan los famosos mercadillos (se han actualizado y en muchos de los puestos aceptan tarjetas de crédito). Os animamos a que os acerquéis hasta las Dalias hippy Market, uno de los más conocidos de Ibiza. Abre todos los sábados desde la 10:00 de la mañana y es mejor que vayáis a primera hora porque es muy popular, sobre todo en los meses de verano. Allí encontraréis de todo desde pareos, instrumentos, bisutería, música... En la isla hay más como el Mercadillo de Sant Jordi, que también abre los sábados con una gran cantidad de productos de segunda mano. Otra ventaja de la presencia hippy en la isla es que si sois vegetarianos o veganos encontraréis una gran oferta gastronómica adaptada a vuestra dieta.



Fiesta sin fin

Otro de los aspectos que hacen de Ibiza un lugar muy atractivo es la fiesta que se vive cuando el sol ha desaparecido. La noche puede comenzar en las zonas de bares como la del Puerto de Ibiza, donde se puede cenar y tomar la primera copita de la noche. Otro lugar que suele atraer una gran concentración de personas es la Playa d´en Bossa, siendo un ambiente más informal y menos elegante que el primero. Si queréis un ambiente más guiri os espera San Antonio, donde un gran porcentaje de los que allí están provienen de Reino Unido. Tras los bares aguardan las grandes protagonistas: las discotecas. Si vais de fiesta hay tres indispensables: Pacha, Amnesia y Ushuaia Beach Hotel. Este último es además un hotel en el que podréis pasar vuestra estancia en Ibiza.


¿Habéis apuntado bien nuestras recomendaciones? Ahora sólo tenéis que reservar un hotel y preparaos para disfrutar de una estancia en la isla. ¡Buen viaje!


Ofertas Relacionadas