En esta oferta te contamos todo lo que tienes que ver en Lanzarote para sacar el máximo partido a tu viaje y te ofrecemos los mejores hoteles en Lanzarote a precios exclusivos para que consigas el mayor ahorro en tu alojamiento. Desde hoteles baratos en Lanzarote hasta hoteles de lujo y alojamientos 5 estrellas en la isla, pasando por la más amplia oferta de hoteles en Lanzarote todo incluido. ¿Con cuál te quedas?

Más de 100 volcanes, geología pura, paisajes submarinos, aguas transparentes, vinos, naturaleza, sol, temperatura agradable durante todo el año y mucho más. Lanzarote no es fácil de definir con palabras, ya que su aspecto trasciende la pantalla. Para entenderlo, hay que visitarlo, y una vez allí, conocer todo lo que tiene que ofrecer. Si habéis decidido pasar las vacaciones en Lanzarote, os proponemos algunas ideas para que vuestra estancia en la isla sea inolvidable.

El símbolo de la isla, Parque Nacional de Timanfaya

Comenzaremos con la visita estrella, esa que tendréis que hacer aunque sólo estéis un día en Lanzarote. Acercaros hasta el Parque Nacional de Timanfaya y dejaros seducir por su paisaje volcánico, sus curvas, sus colores... Un mundo misterioso que parece haber sido diseñado por la mente visionaria de Julio Verne. Este espacio es el resultado de una erupción volcánica que tuvo lugar en el siglo XVIII.

Dentro del Parque es muy recomendable realizar la Ruta de los Volcanes, un tramo de unos 14 kilómetros, acondicionado para mostrar la grandeza de la zona. Se entra por el Isolte de Hilario y desde allí se coge un bus, que durante 40 minutos recorrerá el paisaje extraterrestre. Así se conocerán sus colores y el porqué de sus formas. Al finalizar la ruta, descenderéis cerca de un restaurante donde probar comida cocinada con el calor del volcán. Otra actividad muy popular, que además resulta divertida y original, es el paseo a lomos de camellos sobre el volcán. Para completar la visita y entender todos los fenómenos ocurridos en el lugar, nada mejor que desplazarse hasta el Centro de Interpretación de Mancha Blanca.

Podrás acceder a esta maravilla natural desde cualquiera de nuestros hoteles en Lanzarote todo incluido o de nuestros mejores hoteles en Lanzarote con súper precios.

Un espacio mágico, Jameos del Agua

Otro lugar de cuento que se esconde en Lanzarote son los Jameos del Agua. Al igual que el anterior punto es uno de los más turísticos de la isla, por lo que es mejor evitar las horas puntas. Es un tubo de lava creado por la lava procedente del Volcán de la Corona. El espacio contó con la mano del artista César Manrique, quien lo transformó en lo que es ahora y lo dotó de un auditorio subterráneo. Dicen que es la gran obra maestra de Manrique, donde aúna su amor a la isla y sus conceptos estéticos de arte y naturaleza. Al entrar, un halo de tranquilidad envuelve al visitante, quien observará un lago natural, donde habita un curioso cangrejo albino. Se puede uno sentar en la cafetería del interior de la cueva y fusionarse con el espacio. Y si es afortunado, la visita coincidirá con la celebración de un concierto. Se recomienda llevar calzado cómodo, ya que el suelo es de origen volcánico.

En el interior de la isla, La Cueva de los Verdes

Si los Jameos del Agua os gustaron, no os perdáis la Cueva de los Verdes. Todas las guías aconsejan no saber demasiado del lugar antes de ir, ya que esconde una historia mitológica y otra real, que se encargan de contar varios guías turísticos especializados. También se formó gracias a la actividad del Volcán de la Corona. Fue transformada por otro artista, Jesús Soto, que la preparó para poder ser disfrutada por todos aquellos curiosos que acercaran hasta este punto al norte de la isla. Se pueden realizar visitas en turnos de cada 20 minutos y éstas duran aproximadamente una hora. Al igual que en los Jameos, se recomienda calzado cómodo con suela de goma para evitar resbalar. Si se van a visitar La Cueva de Los Verdes, Las Montañas y Los Jameos, más algún otro espacio relacionado con César Manrique merece la pena echar un ojo a este bono conjunto para ahorrar unos cuantos euros. Nuestra propuesta es que aprovechéis este tipo de entrada y os acerquéis también hasta el Mirador del Río.

Disfrutar de todos estos encantos desde uno de nuestros hoteles en Lanzarote todo incluido es una experiencia única para unas vacaciones inolvidables o una escapada de ensueño... ¿no crees?

Una costa muy diversa

La costa de Lanzarote ofrece playas muy diversas y para todos los gustos. Además de disfrutar de las bondades del clima canario, la playas de Lanzarote son distintas a lo que entendemos por playa y es que esta isla acoge curiosos rincones desde donde no sólo se disfruta del mar, sino también del paisaje. Uno de ellos es la Playa Papagayo. Ésta tiene la arena blanca. En forma de bahía atrae a los bañistas por sus aguas transparentes, que incitan a ponerse las gafas y empezar a practicar snorkel. Eso sí, antes de ir tendréis que tener presente que para acceder en coche tendréis que pagar.

De aspecto totalmente contrario es la zona del Charco de los Clicos. Allí la arena negra y las paredes de lava contrastan con el color verde esmeralda de un lago que se forma en al orilla. Lo malo es que no es posible bañarse porque el mar es peligroso, pero sí disfrutar de esa hermosa estampa. Junto a este paisaje se localiza el pueblo pesquero de El Golfo, un lugar idóneo para comer o cenar pescado fresco. Para playas más adaptada y fácil acceso, lo más recomendable es desplazarse hasta la zona de Costa Teguise, Playa del Carmen o Playa Blanca. Para playas tranquilas con encanto, podéis ir hasta la piscinas naturales de Los Charcones o El Pozo, entre otras muchas.

Puedes consultar también nuestra oferta qué ver en Playa Blanca o nuestro post del blog sobre las mejores playas de Lanzarote.

Un santuario para surfistas

Dentro sus costas, hay que destacar varios puntos, en los que los surferos disfrutan de la posición geográfica de Lanzarote. Una de ellas es la La Caleta de Famara, donde además se pueden practicar otros deportes acuáticos como bodyboard, kitesurf, windsurf... Muy cerca, los surfistas podrán disfrutar de las mejores olas izquierdas de la isla, en San Juan. En este lugar descubrirán una ola larga con una bajada vertical en forma de brazo. Sin embargo, si hay que elegir un solo spot destacado, ese tiene que ser El Quemao, considerado por muchos como uno de los mejores lugares del mundo. Se localiza en la costa noroeste y la mejor época para sacarle el máximo partido es la que va de octubre a marzo. Allí, los surfistas encontrarán olas fuertes y tubos perfectos. Su ola izquierda es muy buena, pero tampoco hay que despreciar a su ola derecha, siendo hueca y rápida.

Las mejores playas de Lanzarote te esperan ya sea para hacer surf como para contemplar su belleza paisajística. Márcate tu mejor ruta por las playas de la isla y recórrelas de principio a fin. En la costa de Lanzarote encontrarás numerosas opciones de hoteles en Lanzarote y de hoteles en Lanzarote todo incluido que te ofrecemos en Centraldereservas.com al mejor precio garantizado. ¿Te lo vas a perder?

Como habéis podido comprobar, Lanzarote tiene mucho que ofrecer y no cabe todo en una entrada. Así que lo mejor es que decidáis a visitarlo y nos contéis vuestros imprescindibles de la isla.

En Centraldereservas.com te ofrecemos los mejores hoteles Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura al mejor precio garantizado para que disfrutes de tu estancia en las Islas Canarias a precios únicos.

.