Amantes del surf estáis de enhorabuena, ya que la variedad de corrientes y vientos de las costas españolas han propiciado varios destinos ideales para dar rienda suelta a la adrenalina sobre una tabla. Os proponemos tres playas donde disfrutar de este deporte.

Mundaka, Vizcaya

En el País Vasco, más concretamente en la localidad vizcaína de Mundaka, presumen de poseer la mejor ola izquierda de Europa en esta categoría. Esta distinción atrae cada año a cientos de surfistas. La ola nace en la barra de Mundaka y acaba en la playa de Laida. La ola es posible gracias a los vientos sur-suroeste. En algunas ocasiones alcanza los 4 metros de altura y los 400 metros de largo. Además, por si fuera poco, tiene forma de tubo, por lo que la vista desde el interior es impresionante. ¿Os atrevéis? Ya que estáis en la zona, no dejéis de probar la rica gastronomía vasca. Os dará fuerzas para enfrentaros a todos los retos que se os presenten por delante dentro del agua.

Playa de Famara, Lanzarote

Las Islas Canarias son un lugar muy codiciado por los surfistas ya que albergan numerosos puntos donde poder hacer surf. Una buena playa para los que quieran iniciarse en este deporte acuático es la Playa de Famara, en la isla de Lanzarote. Es considerada buena para aprender la base del surf. El tipo de ola es suave, con una anchura de unos 50 metros y de dirección derecha e izquierda. Funciona todo el año con marea media y alta. Si tenéis un poco más de nivel, podéis acercaros hasta la próxima Playa de San Juan, más complicada, con una ola rompiente de izquierda.

Tarifa, Cádiz

Andalucía es un punto perfecto para la practica de esta modalidad deportiva. De hecho, Tarifa es considerada como la cuna del surf en España. Desde hace más de 30 años este rincón ha desarrollado un gran número de servicios y alojamientos hoteleros para dar cabida a todos los amantes de este deporte. Hay varios spots interesantes desde la propia Tarifa hasta Cádiz. Playa del Palmar, en Vejer de la Frontera, es uno de los más destacados con olas suaves en verano y más fuertes en temporada invernal. Las olas son para todos los gustos. Además existe una gran oferta de escuelas de surf y de otros deportes acuáticos, donde os podrán enseñar y alquilar material.

Por supuesto hay más destinos en España para surfear. Elegid el que más se adapte a vuestro nivel y tened siempre precaución antes de meteros en el agua. Aprovechad esta oferta de hoteles, apartamentos, bungalows, hostales... en Tarifa, Lanzarote y Mundaka.