¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Un viaje a Las Médulas

Castilla León es vida. Este es el slogan turístico de la comunidad. Nada más acertado, ya que cuando se visitan lugares como Las Médulas, uno se siente lleno de fuerza y de vida. ¿Vamos a conocerlo?

Las Medulas se sitúan en el noroeste de los Montes Aquilanos, en pleno Bierzo, a pocos kilómetros de Ponferrada, en la provincia de Léon. Este precioso paisaje es el resultado de las explotaciones auríferas de los romanos. Su uso, que duró a penas poco más de 100 años, cambió por completo el paisaje. Tanto que en 1997 fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Rojo y verde

Los colores predominantes son el rojo y el verde. Sin embargo, en sus entrañas, lucía el oro que atrajo a los romanos. Ahora Las Médulas es también un foco de atracción, pero por su singular estampa. Además dispone de un Museo y de un Aula Arqueológica,donde conocer el devenir de las mismas a lo largo de los siglos. Las minas estaban a cielo abierto y aún se puede observar el relieve de las estructuras construidas por los romanos.

De la misma manera os atraerá el destino, si os gusta hacer senderismo, ya que se pueden realizar diversas rutas de distinta dificultad. Podéis seguir los pasos romanos, conociendo rincones como la Cuevona y la Cueva Encantada. Pedid información en el Centro de Recepción de Visitantes, ya que os informarán sobre los itinerarios y sobre las propias visitas que se organizan desde allí.

Igualmente os recomendamos que observéis el contraste del verde y del rojo desde el Mirador de la Orellán, situado en la localidad con el mismo nombre. Es especialmente bonita la panorámica a primera y a última hora del día, cuando el sol hace sus actuaciones estelares.

Y por supuesto, no dejéis de conocer la provincia de León, un destino lleno de sorpresas agradables. Reservad alojamiento con nuestras ofertas.

Ofertas más vistas

Ofertas Relacionadas
↑