Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
Fotografía de Ricardo

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula euros con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Visitar París en familia

_
Más de 5 habs.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:
Habitación 5:

Estamos en un restaurante en pleno Barrio Latino. Los niños se impacientan. Todavía no ha aparecido Ratatouille. Ellos quieren ver al ratón cocinero porque en su idea de su viaje a París aparece Ratatouille en todos los restaurantes. Para acallar sus quejas, nada mejor que planificar una escapada a París para toda la familia.

Para que sea más divertido, os aconsejamos que busquéis actividades que les puedan resultar atractivas a los peques, ya que sino pueden rebelarse y no dejaros disfrutar de un lugar como este. Por suerte, París es una ciudad muy grande y tiene una gran oferta cultural para todos los públicos. Por supuesto es la casa de Disneyland París, un indispensable para las familias y para aquellos enamorados de los personajes de Walt Disney.

A continuación os dejamos cinco propuestas variadas para conocer París con niños:

Jardín d´Acclimatation

Si el tiempo lo permite, una buena idea es ir hasta el Jardín d´Acclimatation, ubicado en el impresionante bois de Boulogne. Allí los pequeños se olvidarán de vosotros al ver la cantidad de propuestas que tienen por delante. Por haber hay hasta un teatro de marionetas. Pero lo que más suele llamar la atención de los niños son los ponnys, el carrusel y los recorridos en barca (que podéis hacer en familia). También hay un trenecito que recorre el parque y os llevará por los rincones más bonitos del mismo. El horario de lunes a viernes es de 11:00 a 18:00 de abril a septiembre y los fines de semanas y festivos es de 10:00 a 19:00. Además allí se organizan talleres y actividades especiales como la búsqueda de huevos de pascua en Navidad, actividades botánicas y mucho más.

Parque Astérix

Astérix y Obélix son parte del imaginario popular francés. Por ello, en París encontraréis un parque de atracciones dedicado a los personajes de René Goscinny y Albert Uderzo. Se encuentra al norte de París y ofrece diversión y entretenimiento para todo un día. El Parque Astérix tiene mucho por descubrir, con más de 30 atracciones diferentes al aire libre. Está dividido por las zonas que se reconocen en los tebeos de estos personajes con Egipto, la Galia, la Grecia Antigua, el Imperio Romano y los Vikingos. Para los más valientes espera una de las montañas rusas de madera más grandes de Europa. Se llama Tonnerre de Zeus y es apta sólo para los más atrevidos. También hay atracciones para los niños de otras edades como el Discobélix, el Menhir Express, el Grand Splash... Asimismo hay espectáculos para descansar entre atracción y atracción. Una visita en familia al Parque de Astérix será una vivencia recordada durante mucho tiempo en las celebraciones familiares posteriores. Y cuidado, ¡no os vayáis a caer en una marmita! (aunque con todo lo que hay en París esa energía extra seguro que os sienta muy bien).

Centro Pompidou

París es una ciudad donde ver arte, pero claro, esto a los niños les puede resultar un tanto aburrido. Por ello hay que buscar museos que dispongan de actividades infantiles y favorezcan las visitas en familia. Uno de ellos es el Centro Pompidou, el museo de arte contemporáneo de París. Las propias obras sorprenderán a los más pequeños, pero además se organizan actividades para ellos tanto para las exposiciones temporales como para la muestra permanente. Por si fuera poco existe una parte del museo específica para los peques: La Galerie des enfants. En ella experimentarán el arte en estado puro con muestras interactivas y lúdicas. Asimismo, se organizan visitas especiales para niños con actores, músicos, artistas... Para conocer las citas que os aguardan lo mejor es visitar la agenda oficial del museo. No os arrepentiréis. Si vais a vuestro aire, igualmente tienen material preparado. Se trata de este documento, que os podéis descargar, con ideas creativas para profundizar en el museo. Está pensado para niños de 6 a 12 años.

Museo de Historia Natural

Los museos de Historia Natural deberían ser obligatorios en todo viaje con niños y más el de París, en el que los pequeños descubrirán auténticos huesos de dinosaurios, que seguro les dejan asombrados del tamaño. El museo, ubicado en el Jardin des Plantes, donde también hay un zoo muy interesante, tiene varias exposiciones permanentes dedicadas a la geología, zoología, anatomía, botánica... Una de las zonas más visitadas es la impresionante Galería de la Evolución, donde se aprende de manera didáctica cómo han evolucionado las especies hasta hoy día con ejemplos de animales disecados y explicaciones muy precisas y fáciles de entender. También hay un área para los más peques, la Galerie des Enfants, diseñada para ellos con juegos interactivos, curiosidades y muchos conocimientos por descubrir.

Disneyland París

Por último, pero no menos importante, os recomendamos, como no podía ser de otra manera, que visitéis Disneyland París. La magia de Disney se abrirá ante vosotros para pasar unos días inolvidables observando y viviendo todo lo que tiene que ofrecer este parque temático. Nuestro consejo es que vayáis más de un día, puesto que cuenta con una gran oferta de ocio, que seguro tendréis ganas de conocer. Dentro os esperan dos parques: el Parque Disneyland, donde vivir la magia de los cuentos de hadas y el Parque Walt Disney Studios para conocer los secretos del cine. En total se puede disfrutar de más de 50 atracciones y espectáculos, que incluyen cabalgatas que os dejarán con la boca abierta. Aquí, por ejemplo, sí que encontraréis a Ratatouille, ya que dispone de una atracción basada en su personaje, en la que viviréis cómo se sentía el ratoncito en la cocina. Los más mayores podréis emular a Indiana Jones en el Templo Maldito, con una montaña rusa, digna de las aventuras que habréis visto en las películas del arqueólogo más famoso de todos. Los más peques podrán acercarse hasta las tazas voladoras y por supuesto hasta el Castillo de la Bella durmiente, todo un símbolo de Disneyland. Podéis alojaros en el propio parque para no perder ni un minuto del día en desplazamientos.

Ofertas más vistas

Ver más