Zoomarine y otros planes en el Algarve con niños

Precios y disponibilidad

Más de 5 habs.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:
Habitación 5:

Categoría

Establecimiento

Régimen alimenticio

Servicios

¿Tienes un código promocional?
Disponibilidad y precio

¿Pensando en una escapada en familia? Tenemos un destino perfecto para viajar con niños: el Algarve. Cada vez Portugal se conoce más y no es para menos. Nuestro país vecino tiene de todo para pasar unas vacaciones inolvidables tanto en pareja, como con amigos o en familia. Al sur, os espera un paisaje único lleno de playas con contornos especiales y con un gran número de secretos por descubrir. Además de la propia geografía, el Algarve ofrece una gran oferta de actividades para niños de todas las edades.


Una de ellas es el parque de Zoomarine, un complejo que aúna un animalario, atracciones, un parque acuático y un cine 4D. Se puede combinar el día tanto viendo los animales en los espectáculos o en sus hábitats como refrescándoos en las piscinas de Zoomarine Beach. La finalidad de Zoomarine es promover el conocimiento, la preservación y la educación medioambiental de manera divertida y didáctica, y lo consigue, gracias a su oferta variada y educativa que se mezcla con sus atracciones lúdicas.


El parque se localiza en Guia y se puede llegar fácilmente en coche desde cualquier punto del Algarve. Además existe un servicio de recogida del propio parque en un autobús privado para poblaciones cercanas que se encuentren tanto en Portugal como en España, pero éste hay que reservarlo con el propio parque.


Una vez se haya comprado la entrada, hay que organizar el día, ya que los espectáculos llevan un horario determinado y os recomendamos que veáis tantos como podáis. Cuando lleguéis al parque preguntad sobre los horarios de cada uno de los shows. El más conocido es el de los delfines, que tiene lugar en un delfinario llamado Sonho e Fantasia. Allí descubriréis lo inteligentes que son estos seres vivos que interactuarán con el entrenador y harán un espectáculo divertido y ameno. También hay otros shows que merecen la pena como el de los leones marinos, el de las aves tropicales y el de las aves rapaces. Los anfiteatros abren 30 minutos antes del inicio del espectáculo, así que es buena idea ir con algo de tiempo para no quedaros sin asiento. Además elegid bien dónde sentaros porque dependiendo de los asientos seleccionados os podéis llevar un buen salpicón (los días de más calor lo agradeceréis).


Aparte de los espectáculos podréis ver diferentes especies de animales en sus hábitats, descubriendo entre ellos a tiburones, focas, cocodrilos... Tras conocer el lado más natural, hay tiempo también para montarse en las atracciones. La mayoría de ellas están pensadas para los más peques de la casa, quienes se lo pasarán en grande. Destaca una noria a la que os podréis subir toda la familia, un barco pirata donde os aguardan los hombres más temidos del lugar y un trenecito, también pensado para todos. Tras este trajín, si el tiempo lo permite, poneos un bañador y ¡al agua patos! Las opciones van desde darse un chapuzón en una piscina, a tumbarse en la zona de descanso o incluso a lanzarse por unos toboganes aptos para valientes.


Si eso no os apetece, otra opción es entrar en el cine 4D donde la programación trata sobre el medio ambiente y la necesidad de cuidar del planeta. Una experiencia sin duda que removerá consciencias a la vez que disfrutáis de las últimas tecnologías. Normalmente la programación incluye documentales, pero la cartelera va cambiando, así que informaros en el propio parque sobre qué película proyectan.


Y por supuesto, aquí podéis cumplir el sueño de muchos: nadar con delfines. ¿Cómo? Contratando la Dolphin Experience. No sólo podréis bañaros junto a ellos, sino que conoceréis sus costumbres, su alimentación y mucho más, ya que contaréis con la presencia de uno de los profesionales del parque, quien os explicará todo lo concerniente a este animal y responderá vuestras dudas. Existen tres tipos de entrada para esta experiencia. La más económica es la Dolphin Experience Premium, en la que permaneceréis 30 minutos en el agua y compartiréis vuestro tiempo con un grupo (máximo 12 personas); la Dolphin Experience Exclusive, que será privada sólo para vosotros y la Dolphin Experience underwater, donde podréis nadar junto a los delfines bajo el agua, y recibiréis un bautismo de buceo. Elegid la que más se adapte a lo que busquéis.


Una vez se acabe vuestra experiencia en Zoomarine, no significa que las actividades para niños lo hagan también. Aprovechad la estancia y pasad unos días por la zona porque hay varias opciones que les gustarán a los peques. Si después de Zoomarine os habéis quedado con ganas de conocer más sobre el medio ambiente y la naturaleza, una opción es ir al Zoo de Lagos. No es muy grande, pero seguro que pasáis una tarde entretenida aprendiendo sobre la fauna y la flora. Os esperan monos, canguros, suricatos, linces y mucha más especies.


Dentro de la misma temática, una excursión muy interesante es la que se puede hacer en barca en la Albufeira para conocer a los delfines en su hábitat natural. Tampoco podéis iros del Algarve sin montar en un barquito para hacer un “paseo pirata” para conocer los acantilados y las grutas de Ponte Piedade Para eso lo mejor es ir hasta el puerto de Marina de Lagos, donde encontraréis numerosas empresas que os darán el paseo. .


Y por supuesto, disfrutad de sus playas. Os recomendamos que vayáis a la playa del Barril, donde para llegar podréis montaros en un trenecito la mar de divertido, cuya estación final es una playa de arena fina.


¡Vacaciones para todos en Algarve!

Ofertas Relacionadas