Rutas Sugeridas

¿Buscas una ruta al mejor precio para tu próximo viaje? Te sugerimos una serie de rutas para que las organices a tu aire, las disfrutes a tu ritmo y las reserves según tus gustos y presupuesto.

Imagina que dispones del tiempo necesario para realizar un viaje largo, una ruta de varios días a tu aire en la que descubrir lugares hasta ahora desconocidos y vivir nuevas experiencias. ¿Estáis preparados?

El globo terráqueo gira y gira en busca de los mejores destinos. ¿Te agobia la inmensidad? ¿Te preocupa organizar unas vacaciones a miles de kilómetros de tu casa o encadenando varias reservas en hoteles y apartamentos de distintas ciudades de España? No te apures, nosotros podemos ayudarte con varias propuestas que incluyen algunas de nuestras grandes ofertas. Con ellas, saltarás entre países, disfrutarás del mar y la montaña y te sacarás fotografías junto a monumentos que nunca pensaste que un día llegarías a ver.

De ruta por Asia

Si te decantas por lo más exótico, te sugerimos una ruta por Asia que a buen seguro te atrapará: Bangkok-costa tailandesa-Cameron Higlands-Kuala Lumpur. El contraste entre modernidad y tradición en la capital, la exuberancia de las playas, el oasis de paz que se oculta en la región montañosa de Malasia y el regreso a la civilización en Kuala Lumpur.

Siente el zarandeo que provoca la urbe tailandesa, siempre en ebullición. Sus rascacielos, el caos circulatorio, el enjambre de luces y mercadillos callejeros como los de Khaosan Road, el misticismo de los templos y la visita obligada al Gran Palacio Real, la brutalidad de los espectáculos de Muay thai frente al centro comercial MBK, la tentación siempre presente en la zona roja de Soi Cowboy, las múltiples posibilidades para quemar la tarjeta de crédito en los grandes centros comerciales, acariciar el cielo en el rascacielos MahaNakhon y, por qué no, un paseo surcando las aguas del Chao Phraya, donde los budistas realizan sus ofrendas lumínimas. Será necesario un respiro tras tanto ir y venir en una ciudad de distancias considerables. De ahí, que convenga descansar en un alojamiento como el del Mode Sathorn Hotel, dotado de lujosas habitaciones, gimnasio, varios restaurantes y una piscina infinita en las alturas desde la que contemplar la inmensidad de la metrópoli.

El placer y el descanso definitivo llegará con la partida hacia Phuket para visitar lugares que son fondos de pantalla para la posteridad como Kata Noi Beach (catalogada como una de las mejores playas del mundo), Railay Beach, Koh Larn o las islas Phi Phi.

Por tierras de Malasia

Todavía con el salitre en la piel dorada por el sol de la costa del sudeste asiático, la siguiente parada de vuestra ruta inolvidable puede llevaros de vuelta a la civilización con el viaje a la capital de Malasia, Kuala Lumpur, donde empaparse de los contrastes de culturas, del salto a la modernidad de sus rascacielos y la tecnología a la venta en sus centros comerciales a la espiritualidad de sus templos, como los de Batu Caveso, la mezquita nacional del país o la Masjid Jamek.

Con más ropa de abrigo porque la temperatura baja, restará por abordar la excursión a las tierras altas de Cameron, una zona montañosa en la que caminar por senderos rodeados de enormes plantaciones de té, bañarse en la cascada de Lata Iskandar y visitar el afamado Jardín de las Rosas.

¿Una ruta por Europa?

Hay quien prefiere no cruzar el charco y quedarse más cerca de casa, planificando una ruta por Europa.

Una buena opción es disfrutar de una ruta por Escocia. Se puede empezar recorriendo quizá los parajes naturales entre montañas y acantilados de las tierras escocesas, partiendo de los edificios históricos de Edimburgo y pasando por los pueblos pesqueros del East Neuk, el castillo de Saint Andrews, el lago Ness, los paisajes de Glenbrittle y Cuillin Hills.

Tras varios días de acumular agua y hasta barro en las botas de montaña, seguro que apetece volver al calzado ligero para adentrarse en la vanguardia de la que presume Glasgow. Diseño, comercios, monumentos, museos y ocio nocturno para un final de viaje por todo lo alto del que hacer balance en el alojamiento Rennie Mackintosh Hotel-Central Station, un hotel en el centro de Glasgow que conserva la belleza victoriana en el exterior y proporciona un gran número de comodidades en sus habitaciones y espacios comunes.

La belleza de las montañas más cercanas

Si por esta vez escogéis moveros en un radio más cercano, siempre podéis completar una ruta por España recorriendo algunos de los pueblos con encanto en el Pirineo.

Localidades con arquitectura de postal que tientan a más de uno a dejarlo todo y quedarse allí por una larga temporada. Como es el caso de la aragonesa Sallent de Gállego, en el valle de Tena. Un paseo por sus calles de casas de piedra, asomarse al mirador de San Mamés para contemplar el embalse de Lanuza, visitar el pueblo recuperado por sus vecinos, subir a Formigal para vivir el ambiente del esquí, completar una caminata hasta Punta Barzapuchera y sentarse a la mesa en alguno de los numerosos restaurantes de la zona.

El Pirineo enamora e invita a seguir conociendo otros parajes, como Roncesvalles, en la vecina navarra, donde visitar edificios singulares como la Colegiata, el Hospital de Peregrinos, el Silo de Carlomagno y la Iglesia de Santiago antes de adentrarse en el bello paraje natural de la Selva de Irati. En el extremo opuesto de la cordillera podemos adentrarnos de golpe en la época medieval visitando la localidad gerundense de Besalú, donde se conservan con mimo la iglesia románica de San Vicente, el barrio de la Judería y la Plaza Mayor.

Un recorrido a tu ritmo por los Pirineos del que sacar buen partido gracias a los chollos que puedes encontrar en nuestra página web.

Escoge tu ruta y pon rumbo a descubrir numerosos pueblos con encanto de España. Descubre los pueblos más bonitos de España en Asturias, Castilla y León o Aragón. Alójate en hoteles rurales en Cataluña o Aragón al mejor precio, gracias a nuestras ofertas. Contamos con la mayor oferta de alojamientos para que solo tengas que elegir el destino de tu ruta y reservar tu viaje al mejor precio garantizado. ¿Te apuntas?