cover

Pueblos más bonitos de España en Asturias

Es indiscutible que la belleza de Asturias se nota nada más poner el pie en la Comunidad Autónoma. Y es que el paisaje se mezcla con el carácter de la gente, las tradiciones y su gastronomía. La presencia del mar es un plus más a añadir a la lista. Por eso Asturias cuenta con dos pueblos dentro de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. ¿Los conocemos?

Llastres

El carácter marinero de este pueblo atrapa desde el primer momento y eso que todavía no hemos recorrido sus calles, ni nos hemos asomados a sus miradores. El conjunto en sí es hermoso con casas colgadas de acantilados y cuestas que nos llevan de una parte a otra entre sus casas blancas (no dejéis de pasear por la Calle Real). El puerto nos aguarda para ver cómo los pescadores acaban su faena y con suerte podremos asistir de manera gratuita a la subasta de pescado en la lonja de Santa María de Sádaba.

Desde 1992 el pueblo es considerado como Bien de Interés Cultural, un reconocimiento que se ha ganado con creces. En su pasado muchos de sus habitantes se especializaron en la caza de ballenas, una actividad que ha dejado huella y gracias a la cual se puede visitar todavía el barrio de balleneros. Desde allí, acercaros a las Escaleras de la Fragua (construidas en el siglo XVII) para poder volver al puerto. En Llastres también se puede visitar el Museo del Jurásico de Asturias, ideal para familias gracias a su oferta didáctica que explica la antigua presencia de dinosaurios en la zona.

Torazu

En el interior de Asturias, en medio de la montaña, está Torazu (también conocido como Torazo), un pueblo con encanto, cuyo colorido os llamará la atención. Pertenece al municipio de Cabranes y cuenta con apenas 100 habitantes, que siguen dando vida a esta localidad. Descubriréis cómo se usaban los hórreos y caminaréis entre casas de arquitectura rural, en la que la piedra y las galerías tienen especial protagonismo. Ésta se mezcla con las construcciones de los indianos, emigrantes que al regresar de América construyeron sus viviendas con influencia americana, creando un ambiente muy especial.

Se localiza en la Comarca de la Sidra, cuyo paisaje invita a hacer senderismo. Existen numerosas rutas a realizar en la comarca de diferente dificultad, con las que descubriréis su relieve suavemente accidentado. Dentro de Torazu no dejéis de visitar la Iglesia de San Martín, del siglo XVII, y la Capilla de Ntra. Sra. de la Sienra, del siglo XVIII, esta última situada en un bosque de robles centenario.

Ofertas más vistas

↑