cover

Ruta a caballo por la Sierra de Gredos

​Pioneros en esto de mostrar los parajes más recónditos y hermosos de la Sierra de Gredos (Ávila)desde la grupa de un caballo –llevan haciéndolo desde el año 1981-, la empresa Gredos a Caballo ya no se limita, en sus recorridos equinos, a los valles y laderas abulenses, sino que han extendido sus cabalgadas y trotes a territorios de Soria, Cáceres, Salamanca y Zamora.

A través de caminos, trochas y rutas de trashumancia poco transitados, los organizadores de las rutas, cómo buenos conocedores del territorio que son, hacen llegar a los jinetes a parajes naturales apartados, les regalan explicaciones sobre la naturaleza, historia y costumbres de los lugares, pueblos y gentes que les descubran; les abren restaurantes y casas de comidas en los que, sin aparecer en guías y suplementos de viajes de periódicos, cocinan sabores auténticos y genuinos.

¿Y puede apuntarse cualquiera a esta actividad? Esta pregunta que, a buen seguro se hará más de uno, tiene una fácil respuesta: si. Y es que los recorridos se hacen sobre caballos hispano árabes cruzados con caballos autóctonos, nobles, resistentes y manejables, lo que facilitará mucho las cosas…aún en el caso de los jinetes menos duchos. Son caballos dóciles, agradables de monta y muy adaptados al entorno campestre. Esto permite que el jinete tenga la sensación de seguridad, manejabilidad, fortaleza y nobleza del caballo para que su mente esté liberada de tensiones y pueda entregarse al disfrute del viaje. No obstante, el guía de la actividad, después de preguntar –y observar- a cada jinete, sabrá darle la montura más adecuada a su experiencia y habilidades.

Reserva tu hotel en Ávila al mejor precio y acércate a la Sierra de Grados para disfrutar de esta actividad.

Ofertas más vistas

↑