Día 1 ORIGEN – VILNIUS

Salida en vuelo regular con destino hacia Vilinius. (Buscar vuelo online) Recogida del coche de alquiler (buscar coches de alquiler). Alojamiento en Vilinus.

Día 2 VILNIUS – TRAKAI - VILNIUS

Desayuno. El Centro histórico de la ciudad de Vilnius fue declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Son imprescindibles las visitas de la iglesia de San Pedro y San Pablo, obra maestra del barroco lituano, la Catedral neoclásica, la famosa Puerta del Alba, la Torre de Gediminas, el monasterio del Espíritu Santo y la universidad de Vilnius, la más antigua de Europa del Este. Se recomienda también la visita de antigua capital de Trakai, a apenas 25 kilómetros al sur de Vilnius,. Su famoso castillo está situado en una pequeña isla del lago Galve. Esta importante fortaleza sirvió como defensa contra los ataques de los Cruzados durante la Edad Media. Regreso al hotel.

Día 3 VILNIUS – KAUNAS – VILNIUS

Desayuno. A 90 kilómetros de Vilnius se encuentra la ciudad de Kaunas. En el centro histórico de la ciudad se encuentran un gran número de edificios monumentales, como un castillo medieval del siglo XIII, el antiguo ayuntamiento (“El Cisne Blanco”), La Catedral, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas. Resulta también imprescindible visitar el monasterio de Pazaislis. Regreso a Vilnius.

Día 4 VILNIUS – COLINA DE LAS CRUCES - RIGA

Desayuno. El itinerario de hoy comienza visitando todavía en Lituania, pero ya en dirección Riga (Letonia), la misteriosa Colina de las Cruces, famoso centro de peregrinación y devoción católica. Ya en Letonia, se puede continuar el trayecto visitando el famoso palacio de Rundale, antigua residencia de los Duques de Curlandia. Realizado en estilo barroco-rococó, fue proyectado por el mismo arquitecto que ideó el Palacio de Invierno de los zares en San Petesburgo. Continuación hasta Riga. Alojamiento en Riga.

Día 5 RIGA

Desayuno. La ciudad de Riga, conocida como el “París del Norte”, es la más grande de las tres grandes capitales bálticas con más de un millón de habitantes. Su casco histórico ofrece un buen número de edificios representativos de estilos artísticos que van desde el románico al art-nouveau: el antiguo

Polvorín

, el

Puente de los Suecos

, el

castillo

de Riga, la

Casa de los Tres Hermanos

, la

Catedral

, las iglesias de

San Jacobo y de san Pedro

...

Día 6 RIGA – PARQUE NACIONAL DE GAUJA - TALLINN

Desayuno. Riga dista de Tallinn poco más de 300 kms, unas 3 horas 45 minutos de carretera. De camino sugerimos visitar el Parque Nacional de Gauja en Sigulda, conocido como la “Suiza letona”. Allí se puede ver el castillo medieval de Turaida, el mejor conservado de todo el país. Continuación hasta Tallinn. Alojamiento en Tallinn.

Día 7 TALLINN

Desayuno. Profundamente europea y con un corazón medieval, destaca entre los nuevos destinos bálticos por su apariencia ejemplar, restaurada con mimo perfeccionista y espíritu de vanguardia. Su casco Antiguo (Vanalinn) fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997. Es imprecindible recorrer sin prisas las calles que se anuda a la plaza del Ayuntamiento, la calle Pikk, la iglesia de San Olaf, la catedral ortodoxa de Alexander Nevski y el ascenso a la colina Toompea para admirar tanto la panorámica como su conjunto de edificios históricos. Alojamiento en Tallinn.

Día 8 TALLINN – LOCALIDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia el aeropuerto para dejar el coche de alquiler y emprender el regreso a la ciudad de origen.

NOTAS IMPORTANTES:

Consulte tipos de seguros de viaje.