día 1  ORIGEN - MILAN (BERGAMO)

Salida en vuelo regular desdeel origen con destino a Milán o Bérgamo (buscar vuelos online).  Llegada y recogida del automóvil para continuar el resto del viaje  (buscar precios alquiler coches). Continuación hasta el hotel de Bérgamo. Resto del día libre para pasear y disfrutar de la bellísima parte antigua de la ciudad.

día 2  BERGAMO – LUGANO – LOCARNO - INTERLAKEN

Desayuno. Salida hacia Lugano, capital del Cantón de Tesino, la Suiza italoparlante, de aspecto mediterráneo. Continuación hasta Locarno, la localidad con clima más suave y más horas de sol de toda Suiza, sobre el Lago Mayor. Muy cerca se encuentra Ascona y el famoso Santuario de la Madonna del Sasso. Continuaremos hacia Bellinzona, con su imponente castillo – fortaleza que domina todo el valle. Tras una breve parada en Giornico, nos seguiremos adentrando en el corazón de los Alpes suizos hasta llegar a Interlaken. Alojamiento.

día 3  JUNGFRAU – BERNA - INTERLAKEN

Desayuno. Este día existe la opción de realizar el ascenso en el tren de cremallera más alto del mundo hasta la cumbre del Jungfrau, a casi 4000 m de altura. El viaje en tren es el más espectacular de Europa, con vistas imponentes y un trazado que en parte discurre excavado dentro de una pared vertical. El final del trayecto nos sitúa a los pies de uno de los glaciares más importantes de los Alpes. Esta experiencia es única en el mundo, muy recomendable, pero tiene un precio elevado, en torno a los 82 €. Si no se decide realizar esta excursión, se podrían visitar otros atractivos de la zona, como las cascadas de Trummelbach, las mayores de Europa de su tipo. Por la tarde, nos acercaremos a Berna, con una breve parada en Spiez para admirar el castillo sobre el lago. Tiempo libre para pasear por esta ciudad que conserva perfectamente su aire medieval. Regreso a Interlaken. Alojamiento.

día 4  INTERLAKEN – LUCERNA - ZURICH

Desayuno. Salida en dirección Lucerna, una de las ciudades más bellas de Suiza, famosa por su puente de madera sobre el lago, que tuvo que ser reconstruido recientemente ya que un incendio acabó con él hace unos años. Continuación hacia Zürich, la capital financiera de Suiza, al borde de un lago. Su centro peatonal es impecable, con el puente de madera y la plaza del Ayuntamiento. Alojamiento. 

día 5  ZURICH – NEUSCHWANSTEIN - INNSBRUCK

Desayuno. Saldremos por la mañana en dirección a los Alpes de Baviera, bordeando el lago de Constanza a través de Bregenz, hasta llegar al famoso castillo de Neuschwanstein, o del Rey Loco, en uno de los parajes mas impresionantes de los Alpes alemanes. Continuaremos hasta Innsbruck, la capital del Tirol austríaco. Tiempo libre para pasear por su calles, donde veremos el famoso Tejado de Oro. Alojamiento.

día 6  INNSBRUCK–TIROL - SALZBURGO – INNSBRUCK

Desayuno y salida temprano por la mañana para poder llegar hasta Salzburgo, una de las ciudades más bellas de Austria, cuna de Mozart y del romanticismo. Por la tarde, en el regreso hacia Innsbruck, pararemos en Kufstein y Kitzbuehl, dos pueblos típicos del Tirol. Alojamiento en Innsbruck

día 7  INNSBRUCK – BOLZANO – TRENTO - VERONA

Desayuno y salida hacia el Tirol italiano, presidido por los imponentes Dolomitas. Pararemos en Bolzano, y nos acercaremos al lago de Carezza, desde donde obtendremos una impresionante vista de los Dolomitas. Continuaremos hasta Trento, bellísima y animada ciudad con su plaza central y su fuente barroca . Continuación hasta Verona, donde tendremos el resto de la tarde y noche libre. Alojamiento.

día 8  VERONA – SIRMIONE – BERGAMO - CIUDAD ORIGEN

Desayuno y salida hacia Sirmione (si el tiempo lo permite), una bella localidad situada en el Lago di Garda, nuestra última parada antes de dirigirnos de nuevo a Bérgamo o Milán para dejar el coche y tomar de nuevo nuestro avión hacia nuestro lugar de origen.