La Semana Santa de Medina de Rioseco (Valladolid) se celebra desde el siglo XVI. Su antigüedad y su espectacular riqueza iconográfica, hace que sea una de las más destacadas en España.

Medina de Rioseco cuenta con algunas de las más importantes y ricas obras de la imaginería castellana. Fuera del tiempo procesional, las piezas se pueden admirar en el Museo de la Semana Santa. Está ubicado en la localidad y es único en su genero.

En semana santa, cofradías históricas como la de Vera Cruz, Quinta Angustia y Soledad de Nuestra Señora, y Pasión, compuestas por un total de más de 2.000 cofrades, salen a las calles de la villa castellana para protagonizar un evento calificado como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Muchos serán los momentos de intensidad y recogimiento que se vivan en estos días. Sin embargo, si hubiese que elegir algunos, no podrían quedarse fuera el Desfile de los Gremios por la Rua Mayor (Jueves y Viernes Santo); Rodillada de los Cofrades ante la Virgen de la Cruz (Jueves Santo) y salida de los Pasos Grandes (Viernes Santo)

Reserva tu hotel en Valladolid al mejor precio.