¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Oferta Hoteles Semana Santa Sagunto

La Pascua de Sagunto (Valencia) y en especial su Via Crucis, ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

El Vía Crucis, un evento profundo y arraigado, se celebra el Viernes Santo. Parte de la ermita de la Sangre y asciende hasta El Calvario. Subiendo por un camino empinado, sobre el que se representa la Pasión de Cristo, el cortejo procesional se convierte en una multitudinaria manifestación en la que, aparte de tambores y rezos, no faltan los llamados motets, unos cantos muy especiales que acompañan al cortejo y que correrán a cargo de Coro Parroquial de Santa María … o las características voces dels plegaors, cofrades al grito de Purissima Sang de Jesucrist. ¿Y por qué no mencionar las peticiones de los más pequeños solicitando el típico caramelet a los cofrades que participan en la procesión?.

Para asistir al Vía Crucis habrá que madrugar, puesto que arrancará entorno a las 06.00 horas, o sea, antes de que salga el sol. El recorrido a seguir será Ermita de la Sangre, calle Castell, Sagrari, Plaza Berenguers, Escola y, finalmente, el Calvario. Luego, al acabar, en la iglesia de Santa María, se realizará el estremecedor, Sermó de la Galtà.

Reserva tu hotel en Sagunto para esta semana y encuentra la mejor oferta.

Ofertas más vistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑