Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
Fotografía de Jorge

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula euros con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Preguntas frecuentes y sus respuestas

Contactar

¿Cómo puedo contactar con Centraldereservas.com?

Teléfonos

976 301 523 974 500 239 (Huesca, España) De lunes a sábado De 9h a 21h (CET)
Domingo De 12h a 21h (CET)

Internacional:

+34 976 301 523

Servicio de emergencias:

976 301 523 24 horas / 365 días

Fax:

974 500 058 / 974 500 653

Próximos festivos:

6 de diciembre

De 9h a 19h

8 de diciembre

De 9h a 19h

31 de enero de 2018

De 12h a 17h

6 de enero de 2018

De 9h a 14h

En el apartado Atención al Cliente te indicamos cómo realizar las gestiones con tus reservas y también encontrarás un formulario para contactar con nosotros vía email por otros motivos.

Fuera del horario de atención y en días festivos ponemos a tu disposición un servicio de emergencias 24 horas. Puedes comunicarnos tu incidencia tanto por teléfono como a través de la página web, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si no es algo urgente, contactaremos en nuestro horario de oficina habitual.

Detrás de www.centraldereservas.com encontrarás un equipo amable y profesional que te proporcionará un servicio personalizado, tanto por la web como por teléfono. ¡Conócenos!

¿Qué hago si tengo una incidencia urgente (modificación, anulación...) fuera del horario habitual de oficina de Centraldereservas.com?

En Centraldereservas.com nos esmeramos en dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes, por eso tenemos un sistema de emergencias 24 horas/365 días al año. Puedes comunicarnos tu incidencia por teléfono o a través del apartado “Gestiona tu reserva” y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si no es algo urgente, contactaremos en nuestro horario de atención telefónica habitual.

El hecho de solicitar una modificación o anulación urgente no implica que éstas sean posibles y puedan realizarse sin gastos, pero siempre hacemos todo lo posible, y un poquito más, para conseguir la mejor solución.


Cancelaciones y modificaciones

¿Cuánto me cuesta cancelar o modificar la reserva? ¿Hasta cuando puedo cancelar o modificar sin gastos?

Todas las reservas tienen una política de cancelación donde indica la fecha tope para poder cancelar o modificar sin gastos. Las modificaciones o anulaciones que se realicen antes de esa fecha no implican ningún coste para ti y, en caso de estar cobradas, se realizará la devolución en un plazo de 48 horas. En caso de cancelar o modificar después de esa fecha, aplicaremos el coste indicado en la Política de Cancelación que aparece en el bono y en la confirmación de la reserva.

¿Y si cancelo y ya se había cobrado la reserva?

Si la reserva se ha cancelado antes de la fecha tope de anulación indicada en la confirmación y en el bono, realizaremos la devolución del importe total a través del mismo método por el que se realizó el pago en un plazo de 48 horas. Si el pago se ha realizado mediante transferencia bancaria deberás facilitarnos un número de cuenta para hacer el abono.

En el caso de reservas de pago al hotel se deben consultar las condiciones de cobro y cancelación que cada establecimiento define en el proceso de reserva. En estos casos, Centraldereservas.com no realiza ninguna operación de cobro ni devolución.

¿Cómo cancelo o modifico mi reserva?

Podrás cancelar o modificar tu reserva a través del apartado “Gestiona tu reserva”, o llamando directamente al teléfono 976 301 523. Recuerda comprobar las condiciones de cancelación del alojamiento antes de hacer ningún cambio. Las habitaciones no reembolsables y ofertas especiales pueden tener unas condiciones de cancelación diferentes.

¿Puedo ampliar o reducir la estancia una vez en destino?

Las modificaciones siempre estarán sujetas a la disponibilidad del proveedor o del alojamiento y a posibles cambios de tarifa en el momento de solicitarlas.

En caso de salida anticipada no se garantiza la devolución de las noches no disfrutadas. Se aconseja pedir en el alojamiento un documento confirmando la no facturación de los días no disfrutados y enviárnoslo a nosotros para poder gestionar el cambio.

En caso de decidir ampliar la estancia una vez ya en destino, contacta con nosotros y te informaremos sobre la disponibilidad y tarifa que tengamos disponible.

En el caso de reservas de pago al hotel se deben consultar las condiciones de modificación que cada establecimiento define en el proceso de reserva. En estos casos Centraldereservas.com no realiza ninguna operación de cobro ni devolución.

¿Qué significa "No Reembolsable" ?

Las reservas no reembolsables y ofertas especiales no admiten cambios en la fecha ni anulaciones, ya que tienen precios más ventajosos.

La anulación o modificación de una reserva “No Reembolsable” conlleva la aplicación del 100% de gastos.

¿Qué es el “No show” y desde qué hora se aplica?

El "No show" significa no presentarse en el alojamiento el día previsto. Algunos alojamientos pueden considerar como “No Show” el no presentarse antes de las 18h sin aviso de que se va a llegar más tarde. En caso de “No Show” la reserva queda íntegramente cancelada por el alojamiento y éste aplicará los gastos que tenga establecidos.

¿Disponéis de algún seguro de cancelación?

Al realizar la reserva online encontrarás la opción de añadir un seguro de cancelación con enlace a los términos y condiciones del seguro y el precio total del mismo.

El seguro de anulación hay que contratarlo en el momento de hacer la reserva y se cobra al finalizarla. El importe del seguro no es reembolsable y no permite cancelaciones ni modificaciones.

Si la causa de anulación es una de las incluidas en la cobertura de la póliza tienes que contactar a la mayor brevedad posible con Centraldereservas.com para gestionar la anulación y después con la compañía aseguradora para gestionar la devolución de los gastos. Todo esto hay que hacerlo en un plazo máximo de 7 días desde que se produce la causa cubierta por el seguro.


Pagos

¿Cómo pago mi reserva?

Si eliges como forma de pago Tarjeta de Crédito, deberás introducir los datos en la pasarela de pago segura a la que te redirigiremos. Conectarás con tu banco que te solicitará el código de seguridad asociado a esa tarjeta (si no sabes cual es deberás consultarlo con tu banco). El cobro se realizará en la fecha de pago que te indicamos en el momento de realizar la reserva.

Si en la pasarela de pago aparece “importe: 0 Euros”, significa que el banco ha obtenido correctamente los datos pero que el cobro no se realizará hasta la fecha prevista de cobro.

La seguridad de los datos está garantizada por el servidor seguro Geotrust y por Redsys, la plataforma más rápida, segura y avanzada del sector.

Pago con tpv virtual

También te ofrecemos otras formas de pago:

  • Transferencia Bancaria: el sistema de reserva te dará la opción o no, según la antelación con la que estés reservando. Recibirás nuestro número de cuenta con la confirmación de la reserva.
  • PayPal: puedes realizar el pago a través de esta plataforma.
  • Pago OneClick: Si estás registrado como Cliente Estrella, puedes utilizar el pago OneClick con el que asocias tu tarjeta de pago a tu cuenta de cliente. Así, no tendrás que introducir tus datos bancarios cada vez que reservas.
  • Pago al hotel: Algunas reservas tienen la indicación de pago directo al alojamiento y, en esos casos, se deben consultar las condiciones particulares que cada establecimiento define en el proceso de reserva. Centraldereservas.com facilita los datos de tu tarjeta al establecimiento pero en ningún caso realiza el cobro.
    Las identificarás por este icono
    En ocasiones se pagará a la llegada al alojamiento y en otras ocasiones el alojamiento puede hacer una preautorización (cobro/devolución) en tu tarjeta, o cobrar algún importe antes de la llegada. Esta información aparece en las condiciones de la reserva.

¿Tengo que pagar algo en el alojamiento?

En el caso de reservas de pago al hotel se deben consultar las condiciones que cada establecimiento define en el proceso de reserva. En estos casos Centraldereservas.com no realiza ninguna operación de cobro ni devolución sino que la gestión la realiza directamente el establecimiento donde has reservado.

En el caso de reservas de pago en Centraldereservas.com, cuando llegas al alojamiento, tienes que entregar el bono que te hemos enviado por correo electrónico. Los servicios que has contratado con www.centraldereservas.com (tipo y número de habitaciones, número de adultos y niños, régimen alimenticio elegido, etc.) están reflejados en el bono. No tienes que pagar en el alojamiento ninguno de los servicios indicados en el bono, salvo si en las observaciones del bono aparece lo contrario (ejemplo: "Niños gratis solo en alojamiento, resto de servicios pago directo" significa que, si los niños toman el desayuno y/o alguna comida más, tienes que pagarlo directamente en el alojamiento, ya que este servicio no está cubierto por la reserva de www.centraldereservas.com).

Además, los servicios extra que consumas durante tu estancia (servicio de parking o garaje, servicio de cuna, admisión de mascotas, minibar...) tienen que pagarse directamente en el alojamiento.

En la mayoría de los casos los regímenes de Media Pensión y Pensión Completa no incluyen las bebidas que se consumen durante las comidas y deben pagarse también en el alojamiento.

A tener en cuenta que el régimen de Media Pensión (desayuno + 1 pensión alimenticia) generalmente es la cena, aunque hay casos que puede ser tanto comida como cena. En caso de duda consulta por teléfono con nosotros o con el propio alojamiento.

En algunos casos los establecimientos pueden solicitar a su llegada un depósito en concepto de garantía (normalmente en apartamentos, bungalows...). Dicho depósito es restituido al final de la estancia, después de que se haya revisado el alojamiento.

También se deberán pagar las tasas locales si así se indica en las observaciones de la reserva.


Precios

¿Qué incluye el precio

El precio de la reserva incluye los servicios que has contratado con Centraldereservas.com que aparecen reflejados en la confirmación y en el bono (tipo y número de habitaciones, número de adultos y niños, régimen alimenticio elegido, etc.). También incluye los impuestos.

En algunos destinos/localidades existen tasas locales que deberán ser pagadas directamente en el alojamiento y varían en función de la categoría del alojamiento y del destino. Se indican en el apartado Observaciones, antes y después de realizar tu reserva. Si en las observaciones no aparece información de las tasas locales, estas estarán incluidas en el precio total de la reserva.

En algunos resorts existe una tasa llamada Resort Fee que debe ser pagada directamente en el alojamiento. Se indica en el apartado Observaciones, antes y después de realizar tu reserva. Si en las observaciones no aparece información de este Resort Fee estará incluido en el precio total de la reserva.

Algunos establecimientos pueden pedir un depósito en concepto de garantía que es restituido al finalizar la estancia después de que se haya revisado el alojamiento.

Te recordamos que normalmente las bebidas no están incluidas en las comidas y deben pagarse también en el alojamiento.

Los precios de Centraldereservas.com, ¿son por persona o por habitación?

Nuestro sistema de reserva siempre muestra precio total de la distribución de habitaciones, personas y fechas consultadas. Por tanto, no son precios por persona sino presupuesto total de la información que se introduce en la caja de búsqueda.

¿El precio que aparece es el total de la estancia con impuestos y tasas incluidas?

El precio de la reserva corresponde al total de la estancia con los impuestos incluidos. Normalmente no están incluidas en el precio las tasas que se cobran en algunas ciudades, como impuesto turístico (por ejemplo: "taxe de séjour" en Francia). Estas tasas deberán abonarse directamente en los alojamientos reservados. En todo caso, esta información aparecerá en las observaciones de la reserva.

¿Por qué resulta más barato hacer una reserva con www.centraldereservas.com que directamente con el alojamiento?

Los precios que proponemos a nuestros clientes son precios negociados por mayoristas y tour operadores con los alojamientos. Nuestro sistema busca y compara entre decenas de operadores y directamente con los alojamientos y siempre te propone el mejor precio.

¿Los descuentos son acumulables?

No son acumulables pero siempre te podrás beneficiar del descuento más alto que esté vigente en nuestra web en ese momento.

¿Por qué puede variar el precio y la disponibilidad de un alojamiento en la página Centraldereservas.com?

El precio y la disponibilidad de los alojamientos que trabajan con Centraldereservas.com se actualizan en tiempo real, es decir, tanto la disponibilidad como el precio de un alojamiento pueden variar en cuestión de minutos. Por eso te recomendamos que hagas tu reserva en cuanto veas un alojamiento que te interesa... Puede que al intentar reservarlo unas horas más tarde, o al día siguiente, ya no esté disponible o su precio haya variado.

En el caso de los grupos (cinco o más habitaciones por reserva), las tarifas están sujetas a la aceptación del alojamiento.


GESTIONES DE CLIENTES

¿Qué ventajas tengo como Cliente Estrella?

Si te registras como Cliente Estrella, tendrás las siguientes ventajas:

  • Acumularás dinero extra con tus reservas en tu Monedero de cliente, que podrás utilizar en futuras reservas.
  • Accederás a ofertas exclusivas cuando navegues con tu sesión iniciada.
  • Recibirás boletines con ofertas y propuestas exclusivas pensadas para ti.
  • Ahorrarás tiempo al reservar tu hotel: tus datos se rellenarán automáticamente.
  • Podrás agilizar también el tiempo de tus reservas seleccionando tu pago One-Click: introduce tu tarjeta una única vez, la transformamos en un código cifrado seguro para facilitar tus compras y multiplicar la seguridad. Así, nadie tiene acceso a ella.
  • Podrás gestionar todas tus reservas y datos personales cómodamente desde tu propio panel de cliente.

¿Cómo funciona tu Monedero?

Si eres Cliente Estrella, acumulas dinero extra con tus reservas en tu Monedero, que podrás canjear en futuras reservas. Puedes encontrar toda la información en este enlace.


Documentación

¿Cómo voy a recibir la documentación?

Recibirás por correo electrónico la confirmación de la reserva con toda la información, que tienes siempre disponible en tu panel de cliente, tanto en nuestra web como en nuestra app.

Deberás presentar impreso el bono tanto en el establecimiento como en las actividades que tengas contratadas con la reserva. (forfaits, excursión, entradas para parques temáticos...)

¿Qué documentación debo presentar a mi entrada al alojamiento?

El bono recibido por e-mail con la confirmación de la reserva es el documento que deberás imprimir y presentar a tu entrada al alojamiento, junto con el DNI o pasaporte del titular de la reserva.

Si la reserva incluye alguna actividad, también es necesario presentar el bono correspondiente en el lugar donde se realice la actividad.

En las reservas de Pago directo no necesitan bono, con el e-mail de confirmación de reserva es suficiente.

He reservado un alojamiento pero no he recibido la confirmación por e-mail. ¿Qué hago?

Puede ser porque se haya escrito la dirección de correo electrónico incorrectamente. Recomendamos revisarla antes de finalizar la reserva.

A veces, el e-mail de confirmación se recibe en la bandeja de correo no deseado. Recomendamos revisar también esta bandeja.

En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono para verificar el estado de tu reserva y, si confirmamos que tienes una reserva, te haremos llegar la confirmación lo antes posible.

¿Cómo sé si mi reserva está confirmada?

Cuando hayas completado el proceso de reserva, aparecerá tu número de confirmación en pantalla. Pinchando en él verás tu bono. También te enviaremos un e-mail con toda la información de tu reserva. Puedes comprobar el estado de tu reserva en el apartado Gestiona tu reserva.

Si no recibes la confirmación en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta de correo no deseado.

¿Dónde puedo encontrar la información de contacto del alojamiento?

En la ficha del alojamiento que mostramos en el listado de disponibilidad encontrarás la dirección postal y la situación del mismo en el mapa.

El teléfono de contacto del alojamiento se te enviará con el e-mail de confirmación de la reserva y aparece también en el bono.

¿Qué hago si no puedo imprimir el bono o si, por alguna razón, no puedo entregar el bono cuando llego al alojamiento reservado?

Entregar el bono en la recepción del alojamiento reservado es un trámite necesario. Si por alguna razón, no puedes hacerlo, ponte en contacto con nosotros por teléfono o a través del apartado Gestiona tu reserva y enviaremos directamente el bono al alojamiento.

¿Cómo puedo conseguir factura de mi reserva?

En el proceso de reserva debes marcar si deseas factura y rellenar los datos de facturación. Te enviaremos por e-mail la factura 24 horas después de la salida del alojamiento, o puedes descargarla en cualquier momento desde tu panel de cliente. Si eres una empresa, te recomendamos registrarte para aprovechar todas las ventajas que ofrecemos. En caso de reservas de pago directo, deberás solicitar la factura en el establecimiento.


PROCESO DE RESERVA / SOLICITUDES ESPECIALES

¿Tengo que añadir a los niños o bebés en la reserva?

Es necesario incluir a todos los pasajeros, ya sean adultos, niños o bebés.

El proveedor o el alojamiento tienen que tener una previsión de las personas y edades de los ocupantes, puesto que hay algunos tipos de habitación en las cuales no cabe una cama extra o cuna.

Hay establecimientos con los que tenemos que reconfirmar la capacidad de la habitación cuando viajas con un bebé y en estos casos nos pondremos en contacto contigo.

El servicio de cunas siempre es necesario solicitarlo a través de nosotros o directamente al alojamiento y puede llevar algún suplemento que será de pago directo en el alojamiento.

¿Cómo puedo buscar alojamientos con servicios concretos como, por ejemplo, piscina?

Realiza la búsqueda por destino, fechas, número de habitaciones y personas y, en la siguiente pantalla, te aparecerán todos los alojamientos disponibles.

Para reducir el listado y adaptar la búsqueda a tus necesidades puedes filtrar los alojamientos disponibles por distintos criterios: nombre del hotel, precio, categoría, régimen alimenticio, valoración de los clientes, temática, servicios, etc.

Según los filtros aplicados, el sistema te mostrará una lista más reducida con los alojamientos que cumplen con esos criterios.

¿Como puedo hacer una solicitud especial? (vistas al mar, camas individuales, habitación situada en una planta concreta o dietas especiales)

Puedes marcar alguna de las preferencias que aparecen predeterminadas en el proceso de reserva. Las peticiones especiales no incluidas allí, deben ser hechas por teléfono o a través del apartado Gestiona tu reserva. Estas peticiones están siempre sujetas a disponibilidad y algunas de ellas pueden llevar un suplemento.

¿Cuál es el horario de registro de entrada (check-in) y el de salida (check-out)?

Las horas de llegada o «check-in» y de salida o «check-out» varían dependiendo de cada alojamiento. Si necesitas saberlo, puedes llamarnos por teléfono para que podamos informarte de forma más precisa.

En los apartamentos el horario de entrada suele ser más tarde que en los hoteles y el horario de salida suele ser más temprano que en los hoteles.

Si vas a llegar tarde o muy pronto, te recomendamos que nos lo comuniques para poder verificarlo con el alojamiento ya que algunos no tienen recepción 24 horas, pueden cobrar algún tipo de suplemento e incluso no permitir entradas más tarde de su horario de recepción.

¿Tengo que avisar al alojamiento si preveo llegar más tarde de las 18.00h?

Aunque las reservas están garantizadas, si vas a llegar más tarde de las 18h es recomendable contactar con el establecimiento o con nosotros para avisar de la hora prevista y que no surja ningún inconveniente a la llegada.

¿Cómo sé si el alojamiento admite mascotas?

Antes de realizar la reserva es aconsejable informarse de si es posible llevar animales, ya que los alojamientos van cambiando este servicio con bastante frecuencia.

¿Cómo reservar desde el móvil?

Si quieres realizar tu reserva de alojamiento desde el móvil, puedes hacerlo:


Seguridad

¿Se realizan mis reservas de forma segura?

Cuando realices tu reserva podrás comprobar en la barra de direcciones que estás en una página https, lo cual indica que estás trabajando sobre un servidor seguro.

La seguridad de los datos está garantizada por el certificado Geotrust y por la plataforma de comercio electrónico Redsys.


Servicios extras asociados al alojamiento

¿Qué son los paquetes?

Algunas ofertas de alojamiento incluyen en la tarifa mostrada algún servicio extra como la entrada a un parque temático, una comida especial, un circuito spa...

Al hacer la consulta de disponibilidad, los alojamientos irán acompañados de la información relativa al extra y se identifican con el icono de escapada (escapada romántica, relax, gastronómica...).

¿Qué es un extra?

Cuando en el listado de disponibilidad aparece el icono significa que al reservar ese alojamiento puedes añadir servicios extras de forma voluntaria y según tus necesidades, un paquete a medida. Pueden ser forfaits para una o varias personas, entradas a museos, a spa... El precio se irá recalculando a medida que se añadan o se eliminen extras.

¿Qué servicios relacionados con el Esquí puedo contratar con vosotros?

Durante la temporada de esquí puedes encontrar una amplia oferta de alojamientos a los que incluir los forfaits, el alquiler de material, la comida en pista...

Pueden ser paquetes ya cerrados o servicios extra para que puedas elegir a medida los servicios que necesitas añadir a tu alojamiento. Junto a la confirmación de reserva recibirás toda la información sobre dónde recoger los forfaits, dónde alquilar el material, etc.

¿Puedo alquilar un coche desde vuestra web?

Desde la pestaña “Coches” de nuestra página web puedes alquilar un coche para las fechas y destino que necesites. La contratación del alquiler de coches la realizarás a través de nuestro colaborador Carnect, con el que tendrás que contactar en caso de anulaciones, cambios o cualquier otra consulta.

¿Qué servicios puedo contratar con vosotros para ir a Disneyland Paris?

Disponemos de paquetes de Hotel+ Entradas. Una vez tengas tu reserva, puedes consultarnos para añadir otras opciones mágicas. Llámanos al 976 301 523 o escríbenos y haz tu estancia en Disney todavía más especial. "Nuestros embajadores Disney" estarán encantados de atenderte.

¿Disponéis de algún tipo de seguro para contratar?

Al realizar la reserva online encontrarás la opción de añadir un seguro de cancelación con enlace a los términos y condiciones del seguro y el precio total del mismo.

El seguro de anulación hay que contratarlo en el momento de hacer la reserva y se cobra al finalizarla. El importe del seguro no es reembolsable y no permite cancelaciones ni modificaciones.

Si la causa de anulación es una de las incluidas en la cobertura de la póliza tienes que contactar a la mayor brevedad posible con Centraldereservas.com para gestionar la anulación y después con la compañía aseguradora para gestionar la devolución de los gastos. Todo esto hay que hacerlo en un plazo máximo de 7 días desde que se produce la causa cubierta por el seguro.

Durante la temporada de nieve también ponemos a tu disposición la posibilidad de contratar un seguro específico de esquí. Tanto las cláusulas y coberturas del mismo como el precio total se muestran durante el proceso de reserva del alojamiento.